Después de una década y luego de veintidós años desde la última vez que estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Venezuela, el maestro Eduardo Marturet vuelve al país para dirigir la orquesta más antigua de Latinoamérica de la cual fue su director titular durante trece años ininterrumpidos. Este emblemático reencuentro tendrá lugar los días viernes veintinueve de septiembre a las 7:00 pm y domingo primero de octubre a las 11:00 am con dos bellísimos conciertos en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El concierto del viernes, “Melodías maestras”, tendrá un corte académico con obras de Shostakovich, Grieg, Martucci, Wagner y Tchaikovsky y como solista invitado al pianista Krysthian Benítez ganador del Grammy Latino 2020.
El segundo concierto, “Vibraciones en alta frecuencia” con un giro hacia lo popular, presentará un repertorio innovador con obras de la autoría del propio maestro Marturet así como también de los compositores Astor Piazzola, Ennio Morricone y John Williams; en esta oportunidad tendrá como solistas invitados al bajista Rodner Padilla también ganador del Grammy Latino en tres oportunidades y miembro de la agrupación C4 Trío, estrenando una obra suya, y Rafael López en los Cuencos Tibetanos.
La compañía Evenseg proveerá los servicios de seguridad y estacionamiento de vehículos. Este reencuentro del maestro Marturet con la OSV es posible gracias al apoyo y organización de “Amigos Sinfónicos” y a la colaboración de El Sistema.
Toda la información relativa al precio y venta de las entradas se puede conseguir en su cuenta de Instagram @amigossinfonicos, en la plataforma Goliiive.com o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música .
Fuente: elsistema.org.ve