Sofía Castillo, voz del Venezuelan Sound System que viene de participar como elenco del musical Los Miserables, presentará en nuestro ciclo Noches de Guataca Criollísima, un viaje por grandes joyas del cancionero venezolano, el viernes 28 de julio a las 7:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, Caracas.
La ocasión supone una oportunidad magnífica para apreciar de cerca y sin demasiado ornamento a una de las voces emergentes más potentes y sofisticadas de la escena capitalina actual, apoyada en el contrabajo y la guitarra del maestro David “Zancudo” Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el piano del joven prodigio Jesús Milano Marrero, que fue parte de la Simón Bolívar Big Band Jazz y actualmente dirige el Venezuelan Sound System (VESS).
El trío promete un exquisito repertorio hecho en casa. Piezas de Aldemaro Romero, Enrique Hidalgo, Henry Martínez, Ilan Chester y otros grandes creadores, así como canciones popularizadas por artistas como Cecilia Todd y María Rivas.
Sofía Castillo (Ciudad Guayana, 1995) es TSU en Publicidad y Mercadeo, pero invierte la mayor cantidad de horas en su pasión: el canto. Ha compartido con personajes como Gualberto Ibarreto, Huáscar Barradas, Luis Fernando Borjas, Betsayda Machado, Trina Medina, el pianista Pedro López, así como Serenata Guayanesa, la Sinfónica Ayacucho y el ensamble 5nfusión, con el que grabó el clásico “Desesperanza” (María Luisa Escobar). Actualmente, es vocalista del VESS, un proyecto del Sistema de Orquestas más inclinado hacia el pop, que ha presentado espectáculos de lujo, por ejemplo uno impecable junto a Yordano, así como homenajes a Michael Jackson y shows especiales de Navidad. La cantante, que en el pasado también estuvo en la Simón Bolívar Big Band Jazz, fue parte del elenco del ambicioso montaje de Los Miserables, que ocupó las butacas del Teatro Teresa Carreño entre abril y mayo de este año.
Sofía Castillo: Criollísima. Viernes 28 de julio. 7:00 pm. Sala Experimental. Centro Cultural BOD
Entradas: https://bod.ticketmundo.com/event/2683
Fuente: guatacanights.com