Anahí no volverá a cantar. La cantante y actriz mexicana anunció que al finalizar la gira de RBD, Soy Rebelde Tour, se alejará definitivamente de la música y los escenarios a partir del 21 de diciembre, día en el que la agrupación cerrará su gira en el Estadio Azteca, en México.
«Definitivamente, este tour es el último baile, es una hermosa despedida que me voy a llevar por siempre en mi corazón. Para mí, el regalo más bonito es poder hacer la gira más importante en Latinoamérica de los últimos tiempos, con el grupo más increíble que ha existido, RBD, del cual soy fan número uno», dijo en una entrevista para el diario Reforma.
La cantante, quien en la telenovela juvenil interpretó a Mia Colucci, asegura que durante la gira disfruta cada show y cada interacción con el público para llevarse un buen recuerdo. «Puedo despedirme así de bonito y mostrar a mis hijos y algún día a mis nietos lo que dejé en los corazones de las personas. Lo que para mí más importa es ese amor que se va a quedar por siempre, no importa si estamos lejos o cerca, nos vamos a llevar lo que estamos gozando», agregó.
Anahí se siente satisfecha con todo lo que hizo y logró junto a sus compañeros de RBD, que se separó en 2009. Está agradecida de poder encontrarse de nuevo con sus fans, nuevos y viejos. «Hay nostalgia de encontrarte con quien eras, abrazar a quien eres hoy y acordarte de todos esos sueños. Tal vez, algunos no se cumplieron, pero no pasó nada, puedes crear nuevos. Hoy soy una mujer de 40 años con dos hijos y estoy cumpliendo un sueño que nunca pensé que sería posible: volver a estar en un escenario», destacó.
En enero de este año, RBD anunció que se reencontraría para emprender la gira Soy Rebelde Tour, con la que visitarían 26 ciudades de Estados Unidos, México y Brasil.
La agrupación comenzó en 2004, cuando se estrenó la telenovela juvenil RBD, en la que se formó la banda que integraron Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera, quien no participó en este regreso a los escenarios.
RBD consiguió vender más de 15 millones de discos en todo el mundo, y recaudaron más de 72 millones y medio de dólares en sus giras, con las que visitaron 23 países y 116 ciudades. La banda estuvo activa desde 2004 hasta 2008. Un año después publicaron su último álbum. En total, lanzaron seis disco de estudio: Rebelde (2004), Nuestro amor (2005), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde cero (2007), Para olvidarte de mí (2009).
Fuente: elnacional.com