Un recital de boleros con Eddy Marcano

El maestro Eddy Marcano transmitirá un concierto que realizó en 2015 desde el Centro Cultural BOD, titulado Tocando y cantando boleros, en el que actuó junto a varios amigos cantantes y músicos. El evento estará disponible este 20 de mayo en dos únicas funciones virtuales, a las 9:00 pm (hora Madrid) y a las 7:00 pm (hora este EEUU). Las entradas pueden adquirirse en la página rec.live/artist/eddy-marcano.

En el encuentro musical, Marcano estuvo junto a un trabuco conformado por Trino Jiménez (arreglos y dirección musical), Gustavo Márquez (bajo), Miguel Delgado Estévez (guitarra), Alberto Vergara (vibráfono) y Frank Dipolo (Trompeta). Todos ellos acompañaron a los cantantes Fabiola José, Carmelo Marcano, Eduardo Rodríguez, Goyo Reyna, José Alejandro Delgado, Mariaca Semprún, Gian Faraone y Carlos Julio ‘El Oso’.

Eddy Marcano (Cabimas, 1965) es un gran violinista y director orquestal margariteño —sí, es margariteño a pesar de haber nacido en el Zulia—. Hijo orgulloso del Sistema de Orquestas, ha sido académico del Conservatorio Simón Bolívar y es artista del sello EBD Records. Paralelamente, ha formado parte de ensambles emblemáticos como Arcano y Onkora y ha trabajado con artistas como Ilan Chester. Fue uno de los invitados de Sotavento (2020), obra de la agrupación Compasses nominada al Latin Grammy, y ha participado en numerosos conciertos de Guataca. Se ha encargado de ampliar y difundir el repertorio de música venezolana para violín, para lo que ha editado dos volúmenes de Venezuela en violín (2004 y 2006), del que prepara una tercera entrega. En su catálogo también destacan álbumes como Tarde tinta (2016) y Tangos: Buenos Aires-Caracas (2019).

Las funciones virtuales de Tocando y cantando boleros serán este 20 de mayo a las 9:00 pm (hora Madrid) y 7:00 pm (hora Este USA). Entradas disponibles a través de rec.live/artist/eddy-marcano. Más información a través de las redes de @eddymarcano.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta