Un álbum de homenaje a Enrique Hidalgo de su hijo Jesús

Enrique Hidalgo es homenajeado por su hijo Jesús Hidalgo en un álbum titulado Cantos de mi padre, que reúne algunos temas inéditos del autor de éxitos como Presagio, Amor bonito y La distancia.

El álbum, disponible en plataformas digitales, reúne canciones que se cantaban en la familia desde que Jesús era niño: “Cada una de ellas cuenta la historia de mi hogar, de mi mamá y mis hermanos, de mi país Venezuela y de nuestra historia como inmigrantes, como artistas y como seres humanos”, comentó el cantante.

photo5867085460352904291.jpg

Cantos de mi padre fue producido por el propio intérprete junto al guitarrista Michel González, el pianista Michel Ferré, el contrabajista Sergio Medrano y el bajista Diego Paredes. También participaron Michel González (guitarra), Michel Font (batería y percusión), Ezequiel Iglesias (bombo leguero), Eric Chacón (clarinete), Curci Cachimuel (quenas y percusión) e Israel Torres (violines).

Enrique Hidalgo (El Tigre, Anzoátegui, 1942) es un poeta, compositor, músico, artista plástico y escritor, que ha dejado un gran número de piezas del cancionero tradicional venezolano, como Barcelonesa, La carta, Presagio, Ladrón de tu amor, La distancia y Amor bonito. Sus temas han sido grabados por Oscar D’León, Ilan Chester, Gualberto Ibarreto y Roberto Roena.

Jesús Hidalgo es compositor y cantante de música medicinal, activista por los derechos de los animales y del cuidado de la naturaleza, nominado al Latin Grammy de 2013 como Mejor artista nuevo. Incluído el presente, ha firmado cuatro álbumes de estudio. Los demás: Second System (2012), Yo camino lo que canto (2014) y Diamante (2019).

Cantos de mi padre está disponible en las plataformas digitales. Más información en el Instagram de Jesús Hidalgo: @jesushidalgomusic.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta