Spider-Man: No Way Home: ¿cuánto cobraron Tobey Maguire y Andrew Garfield por su regreso?

Spider-Man: No Way Home es, hasta el momento, la cinta del Hombre Araña más exitosa de todas las sagas, tras recaudar en su tercera semana en cines, 1.380.509.396 dólares en el mundo. Y sin duda, gran parte de este éxito responde a la enorme expectativa de ver a Tom Holland combatiendo el mal junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Ver a los tres Spider-Man uniendo fuerzas, cada uno de diferentes realidades y tiempos, y a la vez observar el retorno de los actores que dieron vida al arácnido en anteriores sagas fue uno de los más grandes regalos de Marvel y Sony a los fans. Y es tan grande el suceso que hasta se habla de posibles futuras películas con Maguire y Garfield.

El spiderverso abierto en Spider-Man: No Way Home todo lo permite y abre las puertas a cualquier teoría.

En tanto, solo queda especular alrededor de lo que deja la exitosa tercera entrega cinematográfica. Y precisamente, uno de los temas que van saliendo a la luz después del estreno de Spider-Man: No Way Home es de los salarios que cobraron los actores.

Antes, hay que recordar cuánto cobraron los actores por interpretar a Spider-Man en cada una de sus sagas.

Tom Holland

Celebrity Net Worth en su web oficial informó que Tom Holland ganó 250.000 dólares por aparecer brevemente como Spiderman en Capitán América: Civil War. Luego ganó 500,000 dólares de salario base por Spiderman: Homecoming con su eventual cheque de pago superando los 1.5 millones de dólares con bonificaciones. Después, ganó 3 millones de dólares por su aparición en Avengers: Endgame del 2018. Y hoy en día, su salario base estándar por una sola aparición en una película es de 4-5 millones de dólares.

Un reporte de Variety publicado el pasado 22 de diciembre, indica que tras el gran éxito de la última entrega de Spider-Man, el sueldo de Holland podría ascender a 10 millones.

“…el precio de venta de Holland debería saltar a los ocho dígitos. Antes de Spider-Man, ganaba menos de 1 millón de dólares por papeles en películas. Ahora, podría estar ganando 2 millones a 5 millones de dólares para películas independientes”, se lee en la mencionada edición.

Tobey Maguire

La misma web señala que en 2002, Tobey Maguire ganó unos respetables 4 millones de dólares por interpretar al superhéroe arácnido en Spider-Man 1. En las secuelas ganó considerablemente más: para Spider-Man 2 negoció un salario de 17,5 millones de dólares, más 5% de la taquilla bruta de la película. Luego, para la entrega final, Spider-Man 3, obtuvo un salario ligeramente menor de 15 millones de dólares pero con una parte aún mayor de la taquilla, 7.5%.

Andrew Garfield

La información del sueldo de Garfield data de hace varios años. Deadline publicó esto en su edición de 2010: “la escala salarial de Garfield como Spider-Man es de alrededor de 500,000 dólares en la primera película, 1 millón de dólares para la segunda y 2 millones de dólares para la tercera. A todos los finalistas se les presentaron esos términos en un acuerdo por una película y dos opciones”. Sin embargo, no hay indicios de haya recibido algo por la tercera cinta que nunca vio la luz.

¿Cuánto ganaron por Spider-Man: No Way Home?

De cuánto cobró Tobey Maguire para ser parte de No Way Home no hay información confirmada. Pero sí se ha hablado de las condiciones que puso para plantear a su personaje casi 20 años después de su última película (2007).

En entrevista con The Hollywood Reporter, Chris McKenna, guionista de la cinta, dijo: “…Tobey quería ser muy minimalista... Como escritores, nos preguntamos: ¿Dónde están estos personajes en sus vidas cuando entran en la película? ¿Dónde está Tobey?  Ahora es un tipo de 43 años… Queríamos ser fieles a los personajes de esas películas. Realmente tener conversaciones sobre cómo especificar dónde están, sin revelar demasiado…”

En cuanto al salario de Garfield por su participación en la tercera cinta de Holland, se dice que este habría recibido 1 millón de dólares, por su 30 y tantos minutos en pantalla. Aunque suena a poco, este regreso del actor de 38 años le habría abierto las puertas para otros proyectos de Marvel y Sony.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / GDA

Deja una respuesta