Servando y Florentino listos para su concierto «En tu ciudad world tour»

Afirma un dicho popular que «amor se paga con amor». Y el amor que les ha brindado Venezuela a este par de hermanos a lo largo de sus vidas, no solo ha sido increíble sino incomparable. Menudo y Salserín han sido grupos capaces de que la locura brotase por los poros de masas infinitas de fanáticas en todo el país. Y luego de una larga década de espera, Servando y Florentino se reencuentran con sus admiradoras de siempre.

Rueda de Prensa - Servando y Florentino
Servando y Florentino en su primer encuentro con los medios venezolanos después de una década | Fotos Ramsés Romero

En el Melía Caracas Servando y Florentino ofrecieron su primera rueda de prensa en el país en 10 años. Había mucha expectativa. Periodistas hacían cola dentro de las inmediaciones del hotel de la Avenida Casanova, otros bajaban de sus transportes entre productores, micrófonos y cámaras, para ser recibidos por el personal de seguridad. En la entrada, mientras tanto, se practicaban las medidas de protección contra el covid-19.

Sorpresa en las alturas

Subir las escaleras hacia la planta que serviría como sala de espera, se sintió exactamente igual que ese octubre de 1996 cuando se formó esa fila eterna en las afueras de El Poliedro, para en doble concierto a casa llena con el que Salserín imponía récord para un artista de ese estilo.

El encuentro fue en las alturas: en el helipuerto del Melía Caracas, en el piso 20, y con una gran vista de una soleada ciudad.

Larga espera

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Servando y florentino lo son. Este encuentro se bautizaría como el inicio de la que es considerada una de las giras más esperada por el público en Venezuela, en Latinoamérica y parte de Europa.

Sonaba el tema «Los hermanos Primera» de fondo mientras una gran fila de sillas fue acomodada en frente de la tarima que recibiría a los artistas. Todas copadas. Sobre las 11:00 am muchos de los asistentes agradecieron la advertencia de llevar protector solar, sombrillas o grandes sombreros y gorras.

El sol era inclemente. «Ya falta menos», «Saldrán dentro de muy poco» se escuchaba entre los organizadores.

Canción tras canción, desde «Te regalo la luna» hasta «Si yo fuera tú» o «Una fan enamorada» amenizaban la espera. Las 5 sillas en tarima indicaban que no serían los primeros en hablar.

Y así fue.

Detrás del espectáculo

Para que un artista sea exitoso necesita de un equipo comprometido que los ayude a sobrellevar la carga y responsabilidad que trae consigo el estrellato.

En esta oportunidad, Oswaldo Ponte, manager del dúo, dio inicio a la rueda de prensa acompañado del grupo logístico que haría posible el show.

«Sean todos bienvenidos a lo que nosotros catalogamos como la Experiencia Primera», señaló. «Ustedes son los primeros en ser testigos de un hito musical que será recordado por siempre. Lo que Servando y Florentino tienen preparado es mucho más que un concierto», manifestó.

Organizadores de la llamada «Experiencia Primera» | Foto Ramsés Romero

En tu ciudad World Tour llegará a más 50 países y un total de 56 ciudades. La gira de conciertos incluye paradas en Chile, Panamá, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia, España, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Puerto Rico. «Pero Venezuela siempre fue, es y será, el país más importante para los chamos de El Valle. Caracas los vio nacer y por eso quieren iniciar este camino justo aquí», destacó Ponte.

«Me lo impusieron y sin derecho a pataleo. Servan y Floren concibieron esta gira, desde el principio, en la ciudad de tejas rojas y nada ni nadie les hizo cambiar de opinión. Ni siquiera mi pensamiento mercantilista al querer que Caracas fuese el último destino de la gira», aseguró.

5 cabezas piensan más que una

Oswaldo Ponte como manager, David Amaya desempeñándose como productor, Howard Chirinos como cabeza de seguridad, Carlos Querales trabajando en la pirotecnia y Mario Dávila enfocándose en el protocolo, le darán vida al despliegue organizacional de este concierto concebido como Experiencia Primera.

Durante 20 minutos contestaron preguntas referentes a la organización del show y, aunque evadieron detalles y sorpresas, adelantaron las posibles vivencias que se experimentarán antes de que los hermanos Primera tomen el escenario.

Amaya, quien también fue el productor de los streamings realizados por los artistas, destacó que las puertas a la terraza del CCCT abrirán desde las 4:00 pm para que el público pueda disfrutar de áreas especialmente pensadas en recrear la historia musical de Servando y Florentino.

«Levantamos un museo de memorabilia enfocado en la vida los muchachos y, por supuesto, su carrera», acotó. «Incluso, construimos un espacio al que denominamos ‘Plaza de Primera’, donde la gente va a poder disfrutar de todos los conciertos hechos por Servando y Florentino, incluyendo los streaming», añadió. «Se hará un recorrido muy especial y se remembrará la vida de ambos a través de imágenes y sonidos».

También levantaron un área de concesiones variopintas de comida y bebidas: la gente estará sentada en mesas desplegadas en todo el espacio donde podrán disfrutar de los audiovisuales de su preferencia.

Sin cabida para lo simple

«Esto no será un show cualquiera. Venezuela entera será parte de una historia», recalcó Oswaldo Ponte. «Son casi 30 años de carrera artística que merecen ser contados y disfrutados a través de ropa, escritos, fotos, etc…».

El futuro y las nuevas tendencias también serán protagonistas de este despliegue; un croma dará vida a Servando y Florentino como acompañantes de baile, para aquellos que se sientan a gusto siguiendo sus coreografías en público. El resultado se enviará a través de un correo electrónico y podrá compartirse en redes sociales para viralizar el momento.

Imágenes del streaming de los Hermanos Primera, En Tu Cuarto

El espectáculo está concebido en Venezuela. «De venezolanos, para venezolanos. Creemos y confiamos en lo que hay en el país, en el personal y su talento. No estamos trayendo nada de afuera; todo posee sello tricolor y eso es algo que siempre quisimos rescatar: la venezolanidad de las cosas», señaló David Amaya. «Tuvimos que juntar a los mejores para lograr lo mejor y eso se evidenciará con la extraordinaria puesta en escena que se tiene prevista montar», puntualizó.

«Estamos poniéndonos a la altura de artistas internacionales y dejamos la expectativa al máximo con la certeza de que la promesa que hicimos se cumplirá. Servando y Florentino regresaron para hacer historia en su casa. La experiencia será única e irrepetible», añadió el manager.

“Viajar ligero” a través de la Experiencia Primera

Reuniones de alto nivel se han llevado a cabo para que lo ocurrido el pasado fin de semana en el concierto de la banda colombiana Morat, donde hubo armas de fuego entre el público, no se repita.

«Quintuplicaremos, si es posible, esfuerzos para evitar cualquier contratiempo», señaló Howard Chirinos. «No podemos hablar mucho sobre el tema porque hay un proceso de investigación penal en curso, pero estamos trabajando en ello. Sin embargo, Viaja ligero a la Experiencia es el recordatorio que queremos impulsar para que los asistentes, sobre todo las damas, no lleven bolsos incómodos o cosméticos con espejos», manifestó. «Queremos que la gente esté tranquila y en sana paz».

Se dispondrá de un coordinador general, 10 supervisores, 105 agentes de seguridad y 50 personas de protocolo para garantizar el orden. A nivel de equipos, habrá 5 arcos detectores de metal, 12 arcos manuales, 12 extintores, 400 rejas, 100 metros de pared negra, 20 carteles de señalización, 40 radios de seguridad, 15 de producción, 52 baños portátiles, 20 conos y dos ambulancias con dos paramédicos dentro de cada una.

«Además, se hará entrega de un mapa al entrar en donde se especifican y se explican las áreas en las que está dividido el evento: baños, tarima, museo, comida, bebidas, entre otros», finalizó Chirinos.

Servando y Florentino: llegó la hora

Eran las 12:01 del mediodía cuando Servando y Florentino aparecieron a través de las escaleras que cruzaban el techo el helipuerto.

«Ahí están», «¡Al fin!», «Los estábamos esperando» eran muchas de las expresiones que se escuchaban entre los periodistas quienes, muchos emocionados, se aglomeraron junto a los camarógrafos para tomar fotos y videos.

Servando y Florentino
Fotos Ramsés Romero

Con grandes lentes retro, un estilo bohemio y relajado muy característico de ambos y una sonrisa que no les cabía en el rostro, se tomaron fotos y agradecieron no solo la espera sino el que los asistentes hubiesen hecho el tiempo para poder acompañarlos.

«¡Nos hacía falta esto, vale!», exclamó Florentino, mientras Servando reforzaba y afirmaba lo dicho con lo mucho que extrañaba a Caracas y, claro está, a su gente.

Florentino Primera
Fotos Ramsés Romero

Más de 10.000 almas unidas

Primer round: casi 40 periodistas; casi 40 preguntas. Una por cada medio.

El proceso fue entretenido, fluyó relativamente rápido y estuvo cargado de las buenas vibras de los artistas, quienes no dejaban de repetir la emoción que sentían al volverse a encontrar, tal cual fans enamorados, con su «Venezuela amada y querida».

«La emoción nos embarga de solo imaginarnos a más de 10.000 corazones vibrando al unísono junto a nosotros después de tanto tiempo», dijo Florentino. «Muchos dicen que pueden aparecer dificultades por la magnitud de lo que tenemos preparado, pero aquí no hay dificultad; aquí hay disposición y ganas», señaló.

«Además, contamos con la mejor producción y el mejor equipo; estaremos acompañados por los mejores músicos de nuestra generación y guiados por la mística del maestro Yasmil Marrufo. ¿Qué puede fallar?», acotó Servando.

Servando Primera
Servando Primera | Foto Ramsés Romero

Revivir la experiencia de las fans enamoradas

Pasaban los minutos y el sol del mediodía se intensificaba, pero nadie se iba.

Los hermanos comentaron que están felices, viendo crecer a sus hijos, componiendo canciones exitosas para muchos artistas y para ellos mismos. Pero, sobre todo, están disfrutando del proceso sin darlo por sentado. «Cuando te pones límites, se te acaba todo y mientras tengamos la pasión que aún nos quema por dentro, la motivación, la música y a quienes nos escuchan, tenemos cualquier batalla ganada», señaló Florentino.

«Nuestra propuesta musical es la semilla que es la canción y esa semilla fue sembrada en el corazón de la gente», rescató. «Teniendo a Dios, a la familia, al equipo y teniéndonos el uno al otro, estamos aquí para colorear la vida, para dejar una huella de alguna manera», añadió.

«Seguimos creciendo aun cuando la lluvia no cae constantemente en nuestro suelo, simplemente porque tenemos el amor de la gente que se traduce en esa semilla sembrada en el corazón de quienes nos escuchan y nos han acompañado en el camino desde hace tanto tiempo», agregó Servando.

Servando y Florentino
Servando Primera | Foto Ramsés Romero

Lo más retador

«El hecho de contar con una masa de gente y de amores tan permanente, nos hace sentirnos valorados. Esa es la principal apuesta que ha tenido la gente por nosotros y nuestro trabajo», resaltaron.

Servando y Florentino andan por el mundo regando lo que son: venezolanos. «Con este tour nos estamos encargándonos de que el mundo no se olvide de lo que Venezuela significa para nosotros y para todos los venezolanos regados por el planeta», destacó Florentino.

«Hemos sido promiscuos con la música porque es la única manera de poder llenar nuestro apetito profesional; por nuestras venas corre esa hambre de incursionar en todo lo que se pueda musicalmente hablando; probarlo todo y tratar de hacerlo nuestro», finalizó Servando.

Rueda de Prensa - Servando y Florentino

Para conocer cuáles serán las próximas paradas que «los chamos de El Valle» estarán haciendo En tu Ciudad World Tour, ingresar y seguir las redes sociales @servandoyflorentino@servandoprimera y @florentinoprimera.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Deja una respuesta