Santiago Arellano un niño emprendedor que apuesta por Venezuela

Santiago Arellano conquista Barquisimeto con su ZooTea. Emprender cada día domina muchos espacios de la sociedad venezolana. Da mucho orgullo ver como tantos negocios poco a poco van ganando terreno en el país. Pero, sorprende al ver jóvenes apostando por Venezuela, en especial niños a los cuales no les damos el mérito que merecen. Por eso hoy te traemos la historia de Santiago Arellano, un niño que confiando en sus gustos trae al país una bebida poco conocida: el bubble tea.

Santiago Arellano

Conociendo a Santiago Arellano

Santiago es un niño de 10 años oriundo de Valencia, pero vive y emprende en la ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto. En sus palabras “…entusiasta, alegre, positivo, familiar, amoroso, con mucha curiosidad de conocer cada rincón del mundo. Le gustan los temas como la geografía, historia, turismo y gastronomía.” Con esa edad pocos pensarían que es capaz de idear y llevar a cabo un negocio, pero no podemos dudar de la creatividad y el temple venezolano.

Sumado a eso, Santiago es definitivamente un niño de esta generación con mucha energía y con ideas enfocadas en el mundo y el futuro. Como bien lo expresan sus padres “Un niño con una filosofía animalista y ambientalista, promotor del cuidado, respeto y conservación hacia los mismos.” Por supuesto es muy sociable y le encanta pasar tiempo con sus amigos, disfruta de practicar boxeo donde está aprendiendo respeto, autocontrol y disciplina valores claves; también es gran fan de los grupos de Kpop Twice y BLACKPINK junto con la artista estadounidense Melanie Martinez.

Lo que hace soñar al pequeño Santiago, por lo que trabaja arduamente es “un país lleno de oportunidades, donde el trabajo y esfuerzo sean premiados con buena calidad de vida.” Su frase favorita nos hizo entender que, a pesar de su edad, él entiende mucho de la vida, algo muy recurrente en estas nuevas generaciones, y también algo que nosotros los adultos no terminamos de entender. Como expresó la gran Frida Khalo: “Yo a usted lo trato como usted me trate”.

Santiago Arellano

ZooTea el emprendimiento que ha cambiado la vida de Santiago

Primero queremos explicar que es el Bubble Tea, producto principal que ofrecen Santiago y su familia en ZooTea. Tradicionalmente conocido como Boba, gracias a las perlas de tapioca que se consiguen en esta bebida, este producto no es más que té mezclado con leche o frutas y sus derivados. Pero lo que lo hace diferente son precisamente esas bolitas que se absorben gracias a unas pajillas especiales.

Santiago conoció este producto gracias a uno de sus dibujos animados favoritos “Escandalosos” y lo llegó a probar en Madrid. Esta bebida se ha ido extendiendo por todo el mundo desde su salida en la década de los 80, en Taiwán país asiático y es precisamente por la popularidad que tienen todas las cosas provenientes de Asia, que el bubble tea le ha estado dando competencia a otras bebidas.

Tato como lo conocen en Barquisimeto, vuelve a probar la bebida en Orlando, Florida donde se sorprende que algo tan popular en las grandes ciudades del mundo no pueda conseguirse en su casa. Así que al regresar a Venezuela decide ver cómo hacer el bubble tea y de ahí surge la idea de hacer su propio negocio. Además él también quiere ofrecer otros productos asiáticos como postres de origen japonés o coreanos y variar los gustos no solo de Lara sino del resto del país.

El pequeño tato cuenta con todo el apoyo de sus padres y en especial con la ayuda incondicional de su hermana mayor Nicole para el marketing que da a conocer el producto en la ciudad. De hecho nos cuentan que fue con su mamá con quien se atrevió a hacer por primera vez las perlas de tapioca y de ahí nace la idea de ofrecer el producto. También nos comenta que es su hermana su modelo a seguir ya que ella también tiene sus propios emprendimientos ligados al mundo de la moda y la confección.

Para Santiago y su familia lo más difícil ha sido encontrar los materiales adecuados para presentar la bebida, como se dijo en líneas anteriores las perlas deben poder succionar con la bebida y esa clase de pajillas o pitillos no se consiguen tan fácil. También la búsqueda de un buen local que sea punto de encuentro de grandes y pequeños. Y uno de los obstáculos es presentar productos de culturas tan distintas a la nuestra, pero en un mundo tan conectado siempre es bueno conocer cosas nuevas.

Palabras de cierre de Santiago Arellano

Para Tato que representa el futuro del país, su sueño es lograr establecer ZooTea como una de las marcas de bebidas y postres asiáticos más conocidas de Barquisimeto y el país, con locaciones en los principales lugares del territorio nacional. Pero también aspira muchas cosas personales ya que el cielo es el límite de los que sueñan y creen en lo suyo.

“Crean en sí mismos, parece difícil pero no lo es, siempre y cuando tengas ideas claras de que es lo que se quiere.” Estas son sus palabras y consejos para aquellos niños que creen que su edad es un impedimento para lograr sus ideas, solo hay que tener una buena idea, ganas de hacer las cosas y una familia que te apoye.

Santiago Arellano

Tampoco podíamos cerrar esta entrevista sin conocer el plato típico favorito de Santiago y su lugar más querido en Venezuela. Para él los tequeños son la comida que no debe faltar. Mientras que su ciudad Barquisimeto, es ese lugar especial: “…por sus hermosos atardeceres que lo hacen valorar esta ciudad crepuscular.”

Con esta entrevista nos damos cuenta del potencial que cada venezolano tiene y que el futuro está en muy buenas manos si contamos con más niños de la talla de Santiago Arellano. Al cuál pueden encontrar a través de las siguientes redes:

Instagram: @tat1c0.m3 – @Zootea.ve

TikTok: @zooteave

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: venezolanosilustres.com

Deja una respuesta