Remigio “Morochito” Fuentes y su bandolín en un concierto virtual

El maestro Remigio “Morochito” Fuentes, uno de los mandolinistas más importantes del folklore oriental venezolano, ofrecerá un íntimo recital desde el Ateneo de Caracas que será transmitido por Play2Fund el próximo 14 de mayo a las 9:00 pm.

Morochito, quien ha creado un estilo único para tocar el bandolín, como se le conoce en su Sucre natal, estará acompañado por Javier Marín y Alfredo Gutiérrez. Junto a ellos, hará un recorrido por los sonidos de la música oriental.

Nativo de Piedra ‘e Molé, en la Serranía de Turimiquire (Sucre), Remigio “Morochito” Fuentes es Patrimonio Cultural Viviente, por su gran trayectoria como músico y compositor. Desde los 11 años de edad es intérprete del bandolín, y desde esa época ha acompañado a artistas como María Rodríguez, Hernán Marín, Daisy Gutiérrez, Gualberto Ibarreto, Pedro Hernández y José Julián Villafranca. Ha representado a Venezuela en Puerto Rico, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, China y Cuba. Recientemente, estrenó un álbum junto al también virtuoso “Juancito” Silva, titulado Época de oro del bandolín oriental.

El #ConciertoEnCasa de Morochito Fuentes, cuya realización está a cargo de Kumaco Producciones, Audiófilo y El Taburete, se transmitirá el próximo 14 de mayo a las 9:00 pm a través de www.play2fund.com. Más información a través de las redes de de @kumacopro y @eneltaburete.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta