Peter Dinklage critica a Disney por la nueva «Blancanieves»: «¿Qué diablos estás haciendo?»

El actor Peter Dinklage, más conocido por interpretar a Tyrion Lannister en la saga ‘Juego de tronos’, acusó de «hipocresía» al estudio Disney por elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero continuar con los estereotipos sobre las personas con enanismo.

Será la joven cantante y actriz de ascendencia colombiana Rachel Zegler (West Side Story) quien dará vida a Blancanieves en la adaptación de acción real del clásico cuento de hadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rachel zegler (@rachelzegler)

«Sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco. Estaban orgullosos de haber elegido a una actriz latina como Blancanieves, pero a la vez siguieron contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos», expresa el intérprete en el pódcast de Marc Maron.

Hay «mucha hipocresía» por parte de los productores de la cinta, se muestra convencido Dinklage. «Por una parte, eres progresista, pero por otra parte, continúas con esta puta historia retrógrada de los siete enanitos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo?», prosigue.

Disney no dejó sin respuesta las críticas del célebre actor.

«Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de personas con enanismo», declaró un portavoz del estudio en un comentario exclusivo a The Hollywood Reporter.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: mundo.sputniknews.com

Deja una respuesta