Patricia Manterola: Muchas mujeres no quieren una relación convencional

La cantante, actriz y presentadora Patricia Manterola presenta el tema “Como la marea”, una fusión de ritmos. La letra la escribió en pandemia con Manuel Zabala y Juan José Hernández, y fue producido por el colombiano Macau.

“Estoy muy emocionada de poder entregarles este tema que refleja lo que somos las mujeres hoy en día: fuertes, decididas y echadas para adelante inclusive en las relaciones de pareja. Hoy en día muchas mujeres son dueñas y señoras de su vida y no necesariamente quieren una relación convencional. A ellas les canto este tema, lo nuestro es sin anillo y sin firmar papel”, reitera Manterola. “Esta canción habla de una relación de amantes, sabes que tienes una atracción especial. Ahora las mujeres no tenemos ese tabú de decidir con quién estar, algunos han vivido ese momento que te tocan la piel y te saca las chispas”.

La combinación de estilos entre el cantante dominicano Yenz García y Patricia fue clave en esta canción. “Hace un año y medio aproximadamente recibí un mensaje de Yenz, decía que le encantaría trabajar conmigo. Así que se lo dejamos al universo. Cuando escribí la canción pensé en una colaboración, porque me encanta fusionar ritmos. El género urbano me prende, me hace bailar, siempre me han gustado las fusiones, seguiré con varios estilos, quién sabe más adelante lo que venga. Apenas le dije sí, comenzamos a trabajar. Yenz es una persona muy talentosa, así que presentarlo en México y en otros países me motiva mucho”, dice la cantante.

Patricia Manterola es jurado del reality Mira quién baila, de Univisión, y allí, con Yenz García, interpretaron la canción. Fue tal el éxito de audiencia, que repitieron el programa. Pocos días después, ambos, desde la Riviera Maya, compartieron los pormenores de este sencillo, además de compartir que en Cancún se encontraban grabando el video de “Como la marea”, que mostrará yates, carros deportivos y escenarios naturales que resaltan la belleza del Caribe mexicano.

“Termino el video y me voy a casa. Estaré en las grabaciones de una cuarta temporada de la serie Renta congelada, en la que interpreto a Delia, un personaje que respeta y quiere mucho el público. Nos ha ido muy bien. Voy a seguir en la música y en la actuación, además en la promoción del sencillo”.

Los fans de la cantante le han pedido un show virtual, así que ya está preparando todo para celebrar los 20 años del lanzamiento del tema “Que el ritmo no pare”. “Esta canción me llevó a recorrer muchos países. Qué mejor que un concierto para festejar. También quiero sacar un disco con todos mis éxitos y lo nuevo también tendrá un lugar especial”.

Como todos, Patricia Manterola tuvo que adaptarse a los cambios que impone la pandemia. Destaca que a pesar de las complicaciones, ha recibido y aprendido cosas maravillosas. “Esta pandemia nos ha hecho replantear lo que vale la pena en la vida. Me hizo conectar con mi ser y cómo puedo expandir mis talentos, seguir trabajando, mantenerme sana. En mi casa hice un mini estudio en el clóset, tuve que aprender a editar video, audio. He aprendido de todo, conocer áreas de mi profesión y respetar aún más a todos los que forman parte de cada detalle de mi trabajo. Unir talentos y fortalezas para entregar a las personas buena música, para entretenerse, conectar. La gente necesita estas herramientas para llevar mejor este tiempo”.

Tiene tres hijos: Lucca de 9 años y los morochos Alesso y Matteo de 6, con los que ha tenido muchas ocupaciones en cuarentena. “Fue un reto acoplarnos y aprender, fue complicado, pero poco a poco lo logramos. Ellos tienen una rutina establecida: tareas, responsabilidades en casa, juegos y otras actividades, lo que les da también seguridad. Ha sido una bendición, porque estoy como juez en Mira quién baila y tuve que estar en ese compromiso profesional por 6 semanas, la ventaja es que como las clases son digitales, es más fácil que me acompañen si viajo, como ahora que están conmigo en Cancún”, finaliza la actriz.

Patricia Manterola visitó el país en varias ocasiones y siempre ha tenido un cariño especial por el público venezolano. La telenovela Acapulco, cuerpo y alma, que protagonizó con Saúl Lisazo en 1995, la dio a conocer en el país. Luego vinieron Apuesta por un amorLa fea más bellaDestilando amorRenta congelada y Señora acero, de Telemundo.

En Venezuela uno de sus temas más escuchados fue “Que el ritmo no pare” y “Niña bonita”. Se presentó en la gala del Miss Venezuela en 1996.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / Vanessa Alves @vanesitaalves

Deja una respuesta