Música del exilio desde el violín de Eddy Marcano

El maestro violinista Eddy Marcano brindará un concierto junto al cuarteto de cuerdas Apollo Chamber Players, con sede en Houston, el próximo viernes 15 de abril a las 7:30 pm (hora Texas), a través de Facebook y Youtube.

El encuentro musical, en el que se explorarán sonidos tradicionales venezolanos, forma parte del concierto Música del exilio (organizado por Apollo), una iniciativa transcultural en la que también se interpretarán obras de los compositores Malek Jandali (sirio-estadounidense), Gilad Cohen (israelí) y Richard Lavenda (estadounidense).

Eddy Marcano (Cabimas, 1965) es un gran violinista y director orquestal margariteño —sí, es margariteño a pesar de haber nacido en el Zulia—. Hijo orgulloso del Sistema de Orquestas, ha sido académico del Conservatorio Simón Bolívar y es artista del sello EBD Records. Paralelamente, ha formado parte de ensambles emblemáticos como Arcano y Onkora y ha trabajado con artistas como Ilan Chester. Fue uno de los invitados de Sotavento (2020), obra de la agrupación Compasses nominada al Latin Grammy, y ha participado en numerosos conciertos de Guataca. Se ha encargado de ampliar y difundir el repertorio de música venezolana para violín, para lo que ha editado dos volúmenes de Venezuela en violín (2004 y 2006), del que prepara una tercera entrega. En su catálogo también destacan álbumes como Tarde tinta (2016) y Tangos: Buenos Aires-Caracas (2019).

El concierto de Marcano con Apollo Chamber Players será el 15 de abril a las 7:30 pm (hora Texas, EEUU), a través del Facebook y el canal de Youtube del cuarteto (link aquí).

Publicado por :Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta