Latin American Music Awards, estrellas y música para todos los gustos

La esperada gala de los Latin American Music Awards 2022 ocupará la atención de los amantes de la música el jueves 21 abril a partir de las 7 p.m. Bajo el lema La música nos une y con un contundente mensaje de apoyo al pueblo ucraniano, el espectáculo saldrá al aire por Telemundo, bajo la conducción de Jacqueline Bracamontes, Rafael Amaya y Cristián de Fuente, quienes darán paso a un desfile de figuras que entregarán los reconocimientos.

El grupo está integrado por Adamari López, Akim, Alicia Machado, Andrea Meza, Argelia Atilano, César Millán, Cristina Eustace, Giselle Blondet, Gregorio Pernia, Grupo Firme, Héctor Sandarti, Jimena Gállego, Joel DELEÕN, José Luis Rodríguez El Puma, Julio Vaqueiro, Lenin Ramírez, Luis Vázquez, Mariah Angeliq, Mario Cimarro, Myrka Dellanos, Niurka Marcos, Omar Velasco, Don René Camacho y Sofia Castro.

Entre los momentos más anunciados sobresalen la entrega del Premio Leyenda a la cantante Lupita D’ Alessio y el Premio Evolución Extraordinaria al joven intérprete de la música regional mexicana Christian Nodal.

CON MUCHOS ESTRENOS

El programa incluye las actuaciones de Black Eyed Peas, que abrirá el espectáculo con una versión bilingüe de Where is the Love, en la que se unirán, entre otros, la cantante ucraniana NK, muy popular en el mundo rusoparlante.

Por su parte, el grupo Calibre 50, estrenará Míranos ahora, y Ozuna, cantará Apretadito junto a Boza.

El género regional mexicano estará presente con Gerardo Ortiz y Los Ángeles Azules, que cantarán junto a Sofía Reyes, Esteman y la reguetonera Nicki Nicole. Gloria Trevi incursionará en el flamenco con un nuevo tema y Prince Royce unirá su voz a la de María Becerra. Luis Fonsi estrenará Dolce, Chiquis revivirá Quiero amanecer con alguien, aquel tema de Daniela Romo, y los muchachos de CNCO retomarán La equivocada.

Tras recibir el Premio Leyenda, de manos de El Puma, Lupita D’Alessio, interpretará un popurrí de sus éxitos.

La música no detiene. Jhay Cortez, realizará la premier televisiva de Sensual bebé y Christian Nodal recorrerá su trayectoria acompañado de Gera MX.

Jesse & Joy estrenarán Respirar, Goyo hará una versión de Otra noche y Farruko interpretará My lova.

El grupo Reik y María Becerra, presentarán Los tragos, nominada en la categoría Video Favorito.

¿QUIÉNES SON LOS NOMINADOS?

El álbum El último tour del mundo, el sencillo Dákiti y su exitosa colaboración con el Grupo Aventura en Volví, fueron determinantes para que Bad Bunny obtuviera 10 nominaciones, que incluyen Artista del Año, Álbum del Año, Sencillo del Año, y Colaboración del Año, además de Canción Viral del Año por AM.

Jhay Cortez le sige los pasos con ocho postulaciones como Artista del Año, Sencillo del Año por Dákiti, Canción Favorita – Urbano por Dákiti y Fiel, con la cual también obtuvo nominaciones en los rubros Colaboración del Año y Canción Viral del Año.

Con siete nominaciones se agregan J Balvin, Karol G y Rauw Alejandro.

En el caso de J Balvin, vale destacar que compite por los premios Artista del Año, Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano por In Da Getto, Canción Viral del Año, por AM, y Video Favorito por Lo que Dios quiera.

Entre las nominaciones de Karol G se destacan Artista del Año, Álbum del Año y Álbum Favorito Urbano por KG0516, así como Colaboración del Año por El makinón y Artista Favorita Femenina; mientras que Rauw Alejandro disputa las categorías de Artista del Año, Sencillo del Año por el éxito de su tema Todo de ti, Álbum del Año y Álbum Favorito – Urbano por Vice Versa.

A la lista añaden Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis (6 nominaciones); Aventura, Christian Nodal, Eslabón Armado, Marc Anthony y Sebastián Yatra (5); Banda MS de Sergio Lizárraga, Farruko, Gera MX, Los Legendarios y Maluma, (4); Calibre 50, Carin León, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Los Dos Carnales, Mike Towers, Ozuna, Selena Gómez, Skrillex y Wisin (3); Annita, Carlos Vives, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, María Becerra, María Angeliq, Piso 21, Prince Royce y Ricky Martin (2).

Con una nominación están Anuel AA, Becky G, Camila Cabello, Chiquis, Christina Aguilera, CNCO, El Fantasma, El Gran Combo de Puerto Rico, Evaluna Montaner, Gerardo Ortíz, Junior H, Khalid, Lennin Ramírez, Los Ángeles Azules, Los Bukis, Luis Fonsi, Luis Vázquez, Natti Natasha, Nio García, Pablo Alborán, Pabllo Vittar, Reik, Romeo Santos, Rosalía, Shawn Mendez, Sonora Ponceña, The Weeknd, Tini y Tommy Torres.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnuevoherald.com

Deja una respuesta