La Venezolanidad según Ignacio Salvatierra Palacios

El compositor y productor Ignacio Salvatierra Palacios reunió a un trabuco de grandes músicos para rendir homenaje a nuestro país y su cultura en el álbum Venezolanidad, disponible ya en las principales plataformas musicales.

El proyecto, conformado por trece temas, reúne a artistas como el Ensamble Gurrufío, Trina Medina, Rafa Pino, Alfredo Naranjo, Annaé Torrealba y Alejandro Zavala. Por ejemplo, Venezolanidad, el tema promocional del álbum, salió en marzo y contó con la participación de Betsayda Machado, Cheo Hurtado, Francisco Pacheco y los Gaiteros del Pozón.

Tras cuarenta y cinco años dedicado al mundo bancario y a los negocios, Ignacio Salvatierra Palacios (artista venezolano residenciado en Panamá) decidió dedicarse a la composición y la producción musical desde hace poco más de seis años. Hasta el momento, ha lanzado tres álbumes: Inspiraciones (2018), Pasión latina (2020) y Venezolanidad (2021). En 2017 fue nominado al Festival de Viña del Mar con su canción El Platanal, interpretada por la cantante panameña Lydia Arosemena. Sus trabajos han sido reconocidos con medallas de bronce y plata en los Global Music Awards (2018 y 2019).

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com /EFE

Deja una respuesta