La venezolanidad hecha canción

Un grupo de artistas venezolanos liderados por Ignacio Salvatierra P. y el maestro Cheo Hurtado, cuatrista del Ensamble Gurrufío, se reunieron para cantarle al país y su cultura en un nuevo single titulado Venezolanidad, cuyo videoclip acaba de ser publicado.

El tema, escrito por Salvatierra P., es el canto de un emigrante que se llevó en su corazón lo mejor de Venezuela. El autor comentó en su Instagram que esta canción es una muestra de amor por lo propio: “Venezolanidad son sentimientos, recuerdos, nostalgia y alegría, característica fundamental de nuestra manera de ser”.

Salvatierra P. y Hurtado se encargaron de la producción musical, y juntos reunieron a un trabuco que incluyó a las voces de Francisco Pacheco, Betsayda Machado y los Gaiteros del Pozón, así como a los instrumentistas Pedro López (piano), Carlos “Nené” Quintero, Jorge Istúriz y Rolando Canónico (percusión), Eddy Díaz y Giovanny Ramírez (bajo). En los metales participaron José “Cheo” Rodríguez, Darwin Manci, José Rada, Jhonal Rivero, Rodolfo Reyes y Frank Haslam.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta