La Orquesta Simón Bolívar en el concierto «Oscar D’ León, La Leyenda» será dirigirá por Christian Vásquez

Siguen afinándose los detalles para los conciertos de Oscar D’ León, el 16 y 17 de septiembre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Las entradas para celebrar sus 50 años de carrera artística están por agotarse para ambas funciones, a la par que «El Sonero del Mundo» continúa su gira de conciertos por toda Europa, a casa llena.

Las redes sociales han registrado el periplo del artista en ciudades como Frankfurt, Múnich, Milán, Barcelona, París y Berlín. Y, justo en Berlín, se dio el encuentro del aclamado sonero con quien será el director invitado para tomar la batuta frente a la Orquesta Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño, Christian Vásquez, uno de los directores de orquesta contemporáneos más aclamados de su generación, junto a otros de renombre internacional como Gustavo Dudamel y Diego Matheuz.

Vásquez, quien además de director de orquesta, es un destacado violinista venezolano, después de actuar con la Orquesta Sinfónica de Stavanger en Noruega, y ser invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Arnhem en Holanda, se presenta en este momento como director invitado en varios recintos en Venezuela y el mundo.

Oscar D’ león

Sobre su participación en el concierto Oscar D’ León, la leyenda el director comenta: «La expectativa que tengo es muy grande. Estar en los 50 años del Sonero del Mundo es una gran responsabilidad, pero también es un gran honor. Yo crecí escuchando su música, gracias a mi mamá (…) Recientemente, tuve la oportunidad de conocerlo en el concierto que hizo aquí en Berlín como parte de su gira europea. Es un ser muy agradable, cariñoso, cercano. Me dijo que está muy contento por el concierto que nos reunirá próximamente en el Teatro Teresa Carreño».

«Oscar D’León como músico, para mí, es un orgullo nacional, un modelo a seguir. Son 50 años de carrera en los que ha mantenido un altísimo nivel musical. Donde se escuche su música ahí estará bien representada Venezuela. En este concierto que dio recientemente en Berlín, por ejemplo, había público de todas partes del mundo, que fue del llanto a la risa y al baile. Es increíble lo que logra el sonero», agrega Vásquez.

Sobre su aporte a este gran concierto de celebración del 50 aniversario de carrera de Oscar D’León, Vásquez indica: «Tuve mi primera experiencia con el género salsa desde una orquesta sinfónica gracias a un homenaje que se hizo a Héctor Lavoe, hace unos años atrás. De manera que ya tengo mi entrenamiento de lo popular a lo clásico. Y asumo este reto como si estuviese dirigiendo una sinfonía de Mahler o de Beethoven. Estoy estudiando el repertorio con el rigor de una ópera, porque ese es el nivel que se merece Oscar D’León. Así que estoy contando los días para comenzar a trabajar esta bella música y poder regalarles a los seguidores del Sonero del Mundo un concierto único e inolvidable».

Los boletos para la gala aniversaria de Oscar D’León están disponibles en etapa de preventa. Los precios oscilan entre los  30 y 190 dólares.

El público puede adquirir las entradas en las taquillas de Ticketplate ubicadas en Beco CCCT, Drink It-Las Mercedes y en el Teatro Teresa Carreño o directamente a través de la web Ticketplate.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Deja una respuesta