La música y la poesía tendrán el Corazón descalzo en Caracas

En perfecta sincronía, música y poesía se combinarán el próximo 27 de noviembre, a las 6:00 pm, en el espectáculo Corazón descalzo. La cantante Claudia Macero y los poetas Jennifer Ávila y Alejandro Jiménez Castillo rendirán tributo al amor en un evento que se paseará por conocidos boleros y versos latinoamericanos.

Corazón descalzo promete llevar a los espectadores a las raíces del romance caribeño con un repertorio de piezas inolvidables como Bésame mucho y Con los años que me quedan, todo entrelazado con inéditos y famosos poemas escogidos para la ocasión.

Los artistas serán acompañados por los músicos Nico Da Rossi (piano), Rodolfo Frías (bajo), Juan Manuel Méndez (percusión), Juan Ernesto Velásquez (guitarra) y Daniel Ramsés (mandolina).

Corazón descalzo es una iniciativa auspiciada por Inteligensa, empresa líder en tecnologías avanzadas, y un grupo de compañías preocupadas por el desarrollo cultural en Venezuela. Cuenta con Jennifer Ávila y Claudia Macero en la producción ejecutiva y con Justo Navarro en la coordinación de producción.

Entre cantantes y poetas

Claudia Macero es una cantante, periodista y locutora venezolana oriunda del estado Guárico. Graduada en la Universidad Central de Venezuela ha desarrollado una carrera como comunicadora en distintos medios del país. Resultó ganadora de La Voz Ucevista en el año 2014 y desde entonces ha participado en varias colaboraciones musicales con agrupaciones como el Ensamble Kumañí y otros proyectos individuales.

Por su parte, Jennifer Ávila es productora audiovisual, publicista, locutora, actriz y guionista. Incursionó desde temprana edad en el campo de la televisión y el teatro. Se estrenó en la dramaturgia en 2005. Su ópera prima, Gritan las mejillas, se presentó a casa llena en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas bajo la dirección de Levy Rossell. Ha producido piezas audiovisuales para reconocidas figuras artísticas del país.

Ávila transita hoy los espacios de la poesía. Ha sido publicada en Guayoyo en letras, Poetas hispanos y Team poetero. Asimismo, formó parte de los talleres literarios de Gabriela Rosas y Rodrigo Blanco Calderón.

Alejandro Jiménez Castillo es graduado como ingeniero en Informática: De joven asistió al taller de literatura de la Casa de las Letras Antonio Arráiz, en Barquisimeto, dirigido por Freddy Castillo Castellanos, donde inició ejercicios de escritura literaria, prefiriendo los microcuentos y relatos breves. Actualmente asiste al taller permanente de poesía dirigido por Gabriela Rosas, de la Fundación La Poeteca (Caracas).

Este será el equipo que lleve adelante Corazón descalzo el próximo 27 de noviembre. Para más información, pueden escribir al correo uncorazondescalzo@gmail.com, comunicarse a través del teléfono 0424-1447224 y seguir las cuentas en instagram: @claumacero, @jenn_avila13 y @tecnorrante.

Publicado por :Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / Nicoll Remesar

Deja una respuesta