Fran Vielma rendirá tributo al jazz panamericano junto a su orquesta

El percusionista y compositor merideño Fran Vielma rendirá tributo al jazz panamericano contemporáneo junto a su orquesta, en dos conciertos que se realizarán en el Mr. Henry’s Jazz Club de Washington DC, el jueves 17 de febrero, a las 7:30 pm y 9:30 pm (hora local).

En ambas galas, la Fran Vielma Jazz Orchestra interpretará varios temas de la autoría del artista y de otros compositores panamericanos de esta era, como los venezolanos Luis Perdomo y Alex Berti Soteldo, el cubano Román Filiú y el argentino Fernando Huergo.

Fran Vielma estudió composición en el antiguo Instituto de Estudios Musicales de Caracas (actual Universidad de las Artes). El percusionista andino, que fue uno de los líderes del proyecto Nuevas Almas, ensamble miembro de la Movida Acústica Urbana en sus inicios, recibió en 2010 una beca para estudiar en el Berklee College of Music de Boston. Seis años después obtuvo una Maestría en Estudios de Jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Sus intereses académicos lo han sumergido en el estudio del world music, que actualmente enseña como profesor adjunto en la Universidad Estatal de Salem, Massachusetts. En 2019 lanzó Tendencias, el primer álbum de su Venezuelan Jazz Collective, y en septiembre de 2021 fue galardonado con la beca New Jazz Works de la organización Chamber Music America.

Las entradas para ambas funciones tienen un costo de $25 y pueden adquirirse a través del sitio web www.mrhenrysdc.com. Para más información, seguir las redes sociales de @franvielmaperc.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta