Escritora venezolana llega a Netflix con una adaptación de su libro “A través de mi ventana” (+TRAILER)

Ariana Godoy es la escritora venezolana que ha publicado más de 20 historias en la plataforma y ha acumulado más de 745,000 lectores y llega a Netflix con su novela “A través de mi ventana”.

La novela, es una historia que salió de una “wattpad” (plataforma online de lectura y escritura) y que llamó la atención de las editoriales. Solo que ahora ya tiene hasta fecha de estreno en Netflix.

La autora proveniente del estado Zulia, Venezuela nunca imaginó que sería una de las autoras hispanas de la literatura más leídas e incluso le contó a EFE que con la situación en la que se encuentra su país “uno no es de tener sueños, de creer que uno va a tener grandeza o llegar a algún lado en la vida”.

La zuliana comentó a EFE que el proceso no fue sencillo, ya que no tenía Internet ni computadora para escribir sus textos en casa, pues con la crisis que afronta el país, las personas no suelen “tener sueños, de creer que uno va a tener grandeza o llegar a algún lado en la vida”.

Ariana Godoy (Foto: Facebook/Ariana Godoy)

 

“A través de mi ventana” es una trilogía editada por Random House y a pesar de que la autora inició a escribir su historia en la plataforma Wattpad, hace unos diez años, empezó a llamar la atención de varios lectores, llegando a tener alrededor de un millón y medio de lectores.

Ariana contó a EFE que una editora de Planeta le envió un mensaje en la plataforma “y yo no la creí, hasta que me pasó su correo y vi que era su nombre arroba Planeta. Ahí empezamos a hablar y salió el primer libro, explica la venezolana, quien reconoce que su propia historia ha sido un poco de cuento de hadas difícil de creer, un poco de Cenicienta, empezando desde abajo”, mencionó.

Y en efecto, Ariana tuvo una relación con su vecino, pero no cómo lo desarrolló con Ares, sino todo lo contrario tuvo que utilizar el wifi de su vecino para poder subir sus historias. “Tenía que escribirle a un amigo y decirle, oye, ¿puedo ir a tu casa a subir un capítulo en Wattpad?”, confesó.

La historia se repitió cuando en el 2011 se impulsó a escribir historias de vampiros, inspirada por “Crepúsculo”.

“Al principio tenía unos pocos comentarios y me emocionaba mucho respondiéndoles a todos. Pero llegó un punto en el que ya eran demasiados y no podía responder, ahí es cuando me di cuenta de que se estaba saliendo de control”, recordó.

Godoy menciona que sus temáticas no siempre llegan a gustarle a muchas personas, pues hay estigmas que muy difícil se van a quitar de la opinión pública.

“Solamente por ser mujer en la literatura tenemos una cruz que cargar. Por escribir juvenil, otra cruz. Pero ya con el tiempo se ha abierto un espacio en la literatura porque estamos viendo que los jóvenes leen. Mucha gente me dice que empezaron a leer por mis libros y cualquier autor que vea eso en un adolescente que nunca ha tomado un libro, ya se siente realizado completamente”, dijo a Efe.

“A través de mi ventana” se estrenará este 4 de febrero y tendrá como protagonistas a Clara Galle y Julio Peña Fernández, ambos actores de España.

Fuente: Redacción de Rumbacaracas / EFE.

Publicado por: Isabela Isern

 

Deja una respuesta