El Equipaje de mano de Manuel Rojas y Moisés Torrealba

El flautista barquisimetano Manuel Rojas y el bandolista barinés Moisés Torrealba lanzaron su álbum conjunto Equipaje de mano, en el que reflejan añoranzas, sueños y recuerdos de su país natal.

manuel-rojas-moises-torrealba.jpg

Tras intercambiar inquietudes y el deseo de realizar un proyecto juntos, ambos músicos, residenciados actualmente en Houston, Texas, se entregaron en 2019 a un arduo trabajo que tendría como protagonistas a la flauta y la bandola, y que ya hoy puede disfrutarse en las principales plataformas musicales.

Rojas cuenta que Equipaje de Mano tiene una connotación muy importante para la dupla, porque simboliza esa maleta que se llevan todos los que han salido de Venezuela: “[Allí nos] llevamos los sueños, nuestra ropa, los bienes de estricto uso, como instrumentos, libros, pero también nuestros sentimientos, emociones, recuerdos, las cosas que añoramos de nuestra tierra».

Torrealba agradece el hecho de coincidir con Rojas en Texas: “Este proyecto es la síntesis de varios eventos. En primer lugar está la pasión por la música popular venezolana y por la recopilación de piezas emblemáticas de nuestra cultura. Por otra parte, las ganas de seguir produciendo música como lo hacíamos en Venezuela; y por último, el hecho grandioso de encontrarme con Manuel”.

Equipaje de mano fue grabado en Houston, Texas, y contó con la participación de los ingenieros Luis Alejandro Serrano y Luigi Lazareno. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Juan Carlos Almao y la colaboración de Serrano y Maru French.

Próximamente, Manuel Rojas y Moisés Torrealba se presentarán en la Convención de Flautistas en los Estados Unidos, en Washington DC, y también están invitados a realizar un concierto y una masterclass en el Berklee College of Music.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta