El Curruchá, el álbum de Eliana Cuevas con Aquiles Báez

La cantante Eliana Cuevas y el maestro Aquiles Báez publicaron su álbum conjunto El Curruchá, un proyecto en el que la dupla interpreta clásicos de la música tradicional venezolana, como Aquel zuliano y Caballo viejo.

“Nunca pensé que lanzaría un álbum en medio de una pandemia, ¡pero está sucediendo! —publicó Cuevas en las redes sociales— ¡Ahora más que nunca tenemos que seguir avanzando, trabajando duro, aprendiendo, creciendo, creando y aportando energía positiva a este mundo! Siempre podemos marcar la diferencia y con este álbum les doy un poco de amor. Una hermosa grabación íntima que con suerte te hará sonreír”.

En El Curruchá, Báez y Cuevas se pasean por temas emblemáticos de nuestra música, como Acidito, Caramba, Flor de mayo, Mi querencia, Anhelante, Como llora una estrella y María Antonia.

Nacida en Venezuela y establecida en Canadá, Eliana Cuevas forma parte de la actual generación de voces femeninas del jazz y el world music. Como solista, tiene cuatro discos con sus canciones: Cohesión (2002), Ventura (2004), Vidas (2007) y Espejo (2013). En 2009, una compilación de su música, Luna Llena, fue lanzada en Europa. Se ha presentado en festivales y teatros de Canadá, Alemania, Trinidad y Tobago, Australia, Japón y Venezuela. Además, ha compartido escenario con artistas de renombre, como Luis Enrique, Jesse Cook, Jane Bunnett, Aquiles Báez, Brandi Disterfeht, Alex Cuba, Celso Machado y Hermeto Pascoal.

Reconocido como uno de los precursores de lo que llamamos El nuevo sonido de la música venezolana, Aquiles Báez, cabeza de nuestra plataforma, es una institución. El guitarrista, compositor, productor, arreglista y hasta promotor cultural ha firmado 17 álbumes, participado en más de 200 producciones discográficas, en algunos casos como productor, y ha escrito bandas sonoras de películas. Además, ha actuado junto a luminarias como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona y Luisito Quintero, por mencionar algunos. Fue profesor en Berklee College of Music, Estados Unidos, y ha dictado numerosos seminarios y talleres en universidades alrededor del mundo. Con su guitarra, ha pasado por prestigiosos escenarios de América, Europa, Asia y Oceanía. Recientemente lanzó su álbum Aquiles Báez con la Sra. Parra Anda: Cielo de diciembre.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights

Deja una respuesta