El Carnaval de voces de Vasallos de Venezuela

Vasallos de Venezuela regresa este sábado 26 de febrero a las 5:00 pm a los escenarios con un espectáculo temático titulado Sucedió en un Carnaval. La agrupación tradicional recreará, entre música y bailes en el Centro Cultural BOD, los carnavales de la Caracas de los años 50 y las fiestas de El Callao y su calipso, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La música se entremezcla con historias en esta propuesta que refleja la reinvención del grupo que en 2022 celebra 32 años de trayectoria. Sucedió en un Carnaval inicia en aquella Caracas de los techos rojos. Merengue rucaneao y pasodobles suenan en el primer bloque del espectáculo. La segunda parte arranca al ritmo de calipsos de El Callao. Las pintorescas historias que inspiraron a temas como “Miss Marskman” y “Niggaman”, retumbarán entre tambores de calipso, el ensamble de danza y las voces de los vasallos.

Con 32 años de vida artística, Vasallos de Venezuela sigue apostando por las manifestaciones musicales y danzarias de nuestro calendario popular, producto de la ardua investigación y el trabajo de proyección que más de tres décadas han consolidado y que les ha permitido convertirse en una referencia entre las agrupaciones de música y danza tradicional venezolana. Jesús Rondón es el director musical y Nahití Ortega, la directora artística. Ambos, junto a una veintena de músicos y bailarines, suman sus talentos para brindar un vistoso espectáculo.

La invitación para Sucedió en un Carnaval es para el sábado 26 de febrero, a las 5:00 pm, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, ubicado frente a la plaza La Castellana de Caracas. Bajo las más estrictas medidas de bioseguridad. Entradas a la venta en la taquilla del recinto y en Tickemtundo.com. Más información en el Instagram de @vasallosdevzla y @cculturalbod.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta