Dudamel ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Coral

La noche del domingo el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Coral durante la edición 64 de los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Dudamel se llevó el gramófono en la categoría Mejor Interpretación Coral como el director de Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of A Thousand al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Este es el cuarto Grammy que gana el venezolano. ​En 2012 ganó el Premio Grammy anglosajón por la dirección de la Sinfonía n º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles. En ese entonces, se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo en la categoría dirección de orquesta. Fue el segundo venezolano, después de Oscar D’León, en ganar un gramófono.

En 2020 ganó el segundo Grammy de su carrera como Mejor Director de Orquesta por la pieza Norman: Sustain. Un año después, ganó su tercer gramófono por la dirección de la pieza Ives: Complete Symphonies.

Gustavo Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a nivel internacional de la época moderna por sus numerosos hitos, logros e influencia musical.

La ceremonia de la edición 64 del Grammy se celebró el domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante la antesala del evento anunciaron los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.

Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores de las categorías reservadas a la música latina en los Grammy.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Deja una respuesta