Así se vistió la Luna en el primer eclipse total del 2022

La luna de sangre se cumplió y se pudo observar en varias partes del país; la nubosidad hizo que el esperado el eclipse lunar 2022 no se viera en varias partes. Ya que hubo lluvia y mucho calor mientras se esperaba el fenómeno.

Poco a poco desde las once de la noche se pudo observar el mismo, la luna fue avanzando en su color rojo. Esta vez en algunas partes del continente se vio el color con mayor intensidad.

Por otro lado, en las redes sociales hubo personas que siguieron el avance del mismo hasta altas horas de la madrugada. A la una y media de la mañana se estaba viendo sin problemas y luego la luna quedó con mucha claridad.

Foto: @Jorgeluis.ldg

La llamada luna roja se vio impactante en varios países del continente. Comentaron que ha sido uno de los eclipses lunares con mayor vistosidad en todo el mundo; y el cual quedará para investigaciones.

El eclipse lunar 2022, así estuvo la luna

Esta vez gracias a la tecnología hubo personas con cámaras que captaron cada fase de la luna ; sus cambios y la intensidad del color rojo que tuvo. La misma en las redes dio para memes y para estudios astrológicos.

Publicado por: Isabela Isern

Foto de portada: Madaly venero

Fuente: noticias24carabobo.com

Deja una respuesta