Arca celebra la versatilidad psicosexual con su nuevo video

Alejandra Ghersi, conocida como Arca, estrenó recientemente sus dos nuevos temas «Prada» y «Rakata» en un mismo video con el que quería celebrar la versatilidad psicosexual.

La cantante, compositora, productora y DJ venezolana señaló que ambos temas formarán parte de su próximo disco, KICK ii, el cual anunció hace un mes con el sencillo «Born Yesterday», una ambiciosa colaboración con Sia.

Tanto «Prada» y «Rakata» llegan acompañados por un videoclip en el que destaca su estética visual. La dirección estuvo a cargo de Frederik Heyman, quien además fue el artista encargado de la portada del próximo disco.

«Prada» es una canción explícita sobre la transexualidad y los modos no binarios de relacionar la energía sexual del subconsciente colectivo como forma de celebrar la vida, dijo Arca en un comunicado de prensa.

«Es una canción sobre desafiar la vergüenza y curar heridas ancestrales; sobre el futuro del deseo y el amor como una cinta de Moebius. Trata de la perversión como una máquina; sobre el sexo y el amor; y es, sobre todo, acerca de la simultaneidad de poder rendirse y someterse, pero también de tomar el poder y dominar», explicó.

Y concluyó: «Esta canción también es para arrojarle glitter en la cara de los demonios que ladran. Para hacerles saber que el amor se extiende por completo a través de la amplitud del misterio de la vida y la muerte».

Su trayectoria artística

KICK ii es el quinto disco de la artista y se estrenará el 3 de diciembre a través del sello XL. El primer disco de Arca se estrenó en 2014 y se llamó Xen, el segundo fue en 2015 bajo el nombre de Mutant, en 2017 se estrenó su tercer disco llamado Arca. Finalmente, en 2020 salió el cuarto disco, Kick I, y este 2021 se espera que salga Kick ii Kick iii.

Arca es una artista de talla internacional que no solo trabaja en sus discos, sino que también ha producido para figuras como Björk, Kanye West o FKA Twigs, entre otros. Con 7 años empezó a recibir clases de piano y a los 14 años se puso a producir y remezclar música mediante samples de otros artistas.

La venezolana creció en Estados Unidos y apareció alrededor de 2012, cuando todavía se llamaba Alejandro. En 2018 comenzó su transición a Alejandra. Hoy tiene 32 años de edad, vive en Barcelona, España, y se define como de género no binario.

Publicado por: Isabela Isern

Foto: Captura de video

Fuente: elnacional.com

Deja una respuesta