Ángel Ricardo Gómez le canta al poeta Rafael Cadenas

El cantante venezolano Ángel Ricardo Gómez estrenó en Youtube su sencillo YOU. El tema con aires de milonga uruguaya, que musicaliza un poema de Rafael Cadenas, fue editado por estas fechas como homenaje al poeta en su cumpleaños 91.

YOU surgió en 2020, como un ejercicio en el marco del Taller de canciones dictado por Andrea Paola Márquez y Jorge Torres. “Les confieso que me hubiese encantado grabar al poeta leyendo su poesía pero no lo logré. Vaya este tributo a uno de los poetas más interesantes que tenemos en la actualidad y especialmente hoy en su cumpleaños. Mi agradecimiento a todos los que tuvieron que ver con la materialización de esta pieza”, escribió el artista en su Instagram.

Gómez interpreta su sencillo acompañado por la mandolina de diez cuerdas de Jorge Torres. La canción, editada con el respaldo de Kumaco Producciones, se grabó en Sonofilia Studio, Caracas, y contó con un equipo integrado por Alejandro Zavala (edición, mezcla y masterización de audio), Diora Salazar y Wilmar Cumpleaños (edición de video y cámaras).

Conocido principalmente por su labor como periodista, Ángel Ricardo Gómez (Caracas, 1975) es cantante. Desde niño mostró sus inclinaciones hacia la música. En 1985 ganó el segundo lugar en el Festival Cantaclaro (Zaraza, estado Guárico), cuatro años más tarde obtuvo también el segundo puesto en el Festival de la Voz Liceísta de Caracas, y, en 1996, se alzó con el primer lugar en el Festival de la Voz Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. A principios de los 90 formó parte de la agrupación Cuerdas Populares de la Fundación Bigott. Ha sido cantante invitado por artistas como Saúl Vera. Hoy es vocalista de la agrupación Vasallos de Venezuela, integrante de la plataforma Piso 1 y miembro de la plantilla de profesores de Mi juguete es canción, producto musical-educativo que pretende un acercamiento de los niños con grandes personajes de la cultura venezolana.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Deja una respuesta