Alejandro Fernández y el “Tour Hecho en México” que enamoró a miles de venezolanos

Se tardó 11 largos años, pero cumplió su promesa: Alejandro Fernández regresó a Venezuela para reencontrarse con su público.

Uno de los grandes exponentes música regional mexicana se presentó en Caracas, este jueves 3 de marzo de 2022, en el estacionamiento del CCCT, que estuvo abarrotado de fanáticos ávidos de, finalmente, poder ser testigos de una nueva puesta en escena protagonizada por El Potrillo.

Su emoción era evidente. El reencuentro con la audiencia caraqueña denotaba sus ansias; mismas que compartió con el apasionado público que lo esperaban a él, su voz y su música.

La comunión se dio de inmediato. Los fanáticos de pie, gritando y grabando con sus celulares, mientras el hijo de Vicente Fernández protagonizaba un show que fue un recorrido por sus grandes éxitos (22 canciones para ser exactos) con una cuidada producción.

Con Tour Hecho en México, el cantante ofreció una puesta en escena colmada de mariachis y mucha tradición ranchera, emociones a flor de piel y el más puro corazón mexicano.

Tour Hecho en México - CCCT
El estacionamiento del CCCT estuvo a casa llena para recibir a El Potrillo 

A la altura

El Tour Hecho en México realizado en Caracas, estuvo organizado por AGTE (Aguacate) Live, compañía presidida por Frederick Meléndez y que pensó en absolutamente todo: desde la presencia de las marcas de comida en forma de foodtruck como Caracas Pork con sus hamburguesas, Il Jet Pizza, los perros calientes de Plumrose, las empanaditas fritas de Harina Pan o la comida asiática bajo el sello de Shibuya, hasta las marcas más reconocidas del mercado nacional en materia de bebidas como cervezas PolarSolera, sangría Caroreña y hasta café de la mano de Flor de Arauca.

Cabe destacar que se contó también con servicios exclusivos de wiskis, rones, tequilas, vodkas, champañas y espumantes.

Tour Hecho en México - CCCT
La gente disfrutando de los servicios de comida y bebida organizados por AGTE Live Producciones.

Muchos se atreverían a decir que el espacio es bastante reducido para ofrecer espectáculos de tanta envergadura. Sin embargo, el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco probó, una vez más, que es uno de los lugares favoritos en Caracas por las casas productoras.

Su acústica es buena y, a pesar de ser pequeño en comparación a otros lugares, demostró ser el escenario perfecto para recibir a la fanaticada del hijo de Vicente Fernández.

Alejandro Fernández - Tour Hecho en México
Un reencuentro que tenía más de 10 años planeándose entre Venezuela y el artista

El show comenzó pasadas las 9:30 pm y mientras se escuchaban los primeros segundos de su tema «Tantita pena», los más de 5 mil asistentes que se congregaron en la terraza, no dejaron de gritar y aplaudir a un Alejandro Fernández que, por fin, pisaba suelo venezolano luego de más de una década de ausencia.

¡Grande Potrillo!

Salió al escenario vestido de charro con un ceñido traje de piel color negro con incrustaciones doradas y entonando sus clásicos al lado del Mariachi Real.

Las ovaciones se escucharon por doquier, así como la gente que coreaba sin remordimientos hasta quedarse ronca.

Alejandro Fernández - Tour Hecho en México
Alejandro Fernández: «¡Te amo Venezuela. De nuevo nos encontramos!»

No hubo espacio para equivocaciones; la memoria de los asistentes nunca falló al corear los temas del cantante y eso también se noto e impresionó. Hombres emocionados, mujeres con ojos brillantes y entaconadísimas a pesar del ajetreo, parejas de tórtolos destilando amor, amigos despechados y hasta niños vestidos de charros en homenaje a Fernández formaron parte de la experiencia.

Caracas no solo vivió una velada romántica sino absolutamente significativa.

Temas como como «Mátalas», «Duele» y «Me dediqué a perderte» fueron algunos de los temas que hicieron que la gente viviera y se conectara con el show al máximo.

Alejandro Fernández - Tour Hecho en México
Fotos Ramsés Romero.

Lo mejor llegó al final: Fernández interpretó lo mejor de su repertorio, que coincidencialmente también fueron las preferidas del público: «Canta corazón», «Caballero», «Nube viajera» y «Se me va la voz».

Cuando terminó el show, poco después de las 12 de la madrugada, se observaba cómo ninguno de los presentes quería que acabara la noche; estando todos de pie, aún con la expectativa al máximo y admirando la actuación de El Potrillo.

Jessi Uribe

El Tour Hecho en México es un compromiso con sus raíces y el orgullo por su idiosincrasia; razón por la cual el popular Alejandro Fernández retornó a los escenarios en compañía del popular artista Jessi Uribe, quien a pesar de ser colombiano, por sus venas corre la más pura pasión por el mariachi y la cultura mexicana.

Como invitado especial de El Potrillo, fue su primera presentación en Caracas. Sin embargo, Uribe estuvo realizando una exitosa gira por el interior de Venezuela con su Imparable Tour.

Jessi Uribe - CCCT
Presentación de Jessi Uribe

La ciudad lo recibió con brazos abiertos y con un repertorio lleno de canciones, entre las que destacó su popular Si me ven llorando (tema que le valió el puesto número 1 de la cartelera popular en su natal Colombia), conquistó con sonrisas, un brindis tequilero, pasos de baile y un agradecimiento infinito a todos los asistentes.

Jessi Uribe - CCCT
Jessi Uribe fue telonero de Alejandro Fernández 

Uribe es conocido por su participación en realities como La voz Colombia y A otro nivel. En 2021 resultó el Artista popular del Año y ganó en la categoría Canción popular del Año («La Conquista») en los Premios Nuestra Tierra.

Sobre Alejandro Fernández y Hecho en México

Hecho en México es el título del decimosexto álbum de estudio de Fernández, lanzado en 2020, que debutó en el puesto número 1 del Top Álbum Latino de Billboard y fue incluido entre los Mejores 50 Álbumes del 2020 por la Revista Billboard.

Además, la producción marcó un hito en la carrera musical del Potrillo, otorgándole el Latin Grammy como Mejor Álbum Ranchero/Mariachi y una nominación al Grammy americano; en tanto que sus temas «Caballero», «Te olvidé», «Decepciones» y «Duele» fueron número 1 consecutivo en la cartelera de México y Estados Unidos; convirtiéndolo en el primer artista en encabezar el listado de Top Álbumes Latinos de Billboard desde los años 90 hasta la fecha.

Alejandro Fernández - Tour Hecho en México
Hecho en México es el título del decimosexto álbum de estudio de Fernández que debutó en el puesto número 1 del Top Álbum Latino de Billboard

El intérprete recientemente lanzó Hecho En México Edición Especial, la edición deluxe de su último álbum. Este incluye tres nuevas canciones: No prenderé la luz (inédita), Ibas de salida (inédita) y su nuevo sencillo, la versión mariachi de: No lo beses.

El querido y respetado artista mexicano ha conquistado escenarios gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana. A eso, se le suma que ha vendido más de 35 millones de discos alrededor del mundo.

Para mayor información acerca de Alejandro Fernándezingresar a su página web o a través de sus redes sociales: InstagramTwitter o Facebook.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Deja una respuesta