‘Vivancos Live’: una explosión de fuerza y flamenco vuelve a Bogotá

El nuevo espectáculo de los hermanos Vivancos se presenta este viernes 26 de julio y sábado 27

Para algunos son solo seis cuerpos alineados en una coreografía; para otros, seis almas conectadas a través de la música, el flamenco, que corre por sus venas y se exuda en cada espectáculo. Eso mismo piensan Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aarón, los Vivancos, seis hermanos que luego de trasegar por espectáculos variados decidieron reunirse para hacer lo que mejor saben: bailar.

Ese derroche de testosterona y arte en el escenario regresa a Bogotá este viernes 26 de julio y sábado 27, con el más reciente show de los Vivancos, Vivancos Live, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para Vivancos Live hemos escogido lo mejor de cada uno de nuestros anteriores espectáculos: 7 hermanos (ahora son seis, pues uno de ellos se retiró del grupo), Aeternum y Nacidos para bailar. Y todo lo que hemos madurado en estos 15 años de carrera se plasma aquí: son 90 minutos de pura fuerza, combinaciones de lo más explosivo del flamenco, de las bandas sonoras, del hard rock y fragmentos clásicos. Toda esa mezcla lo convierte en un espectáculo vibrante, explosivo, que no permite que te aburras y que el público ha disfrutado mucho donde lo hemos presentado”, cuenta Israel Vivancos, bailarín y músico de la agrupación.

¿Músicos? Sí, los Vivancos no solamente hacen alarde de su taconeo en el tablado y de su armonía corporal, sino que deleitan a los asistentes alternando el baile con interpretaciones instrumentales. Sin mencionar, las acrobacias, el tai chi y las artes marciales de sus shows.

“Crear este espectáculo ha resultado un proceso natural que representa con madurez nuestra carrera e historia. Nos conocemos muy bien y llevamos mucho tiempo trabajando juntos, así que puedo decir que esta es nuestra creación más hermosa”, asegura el artista.

Vivancos Live es un espectáculo que conecta con varias generaciones, “es lo que hemos intentao –dice Israel, con su acento ibérico– hacer: un montaje para personas que no ven danza, como los jóvenes de ahora, o nuestras madres, que están acostumbradas a algo más clásico. La combinación de lo que suena y se ve nos da un equilibrio para atraer a todos”.

Lo que dura hora y media en el escenario significa la vida entera de dedicación para los hermanos. Es la forma de vida que han elegido: alimentarse bien, no fumar, dormir lo suficiente, hacer mucho ejercicio y tomar clases de danza y música. “Tienes que cuidar tu cuerpo porque es tu instrumento, lo que te lleva por el mundo”, cuenta.
La compañía española goza de gran popularidad internacional, incluso, ostentan un récord Guinness al ‘Zapateado más rápido del mundo’. Su esencia, como en el baile, es el movimiento: siempre cambiar, innovar.

“Hay un momento, al final el espectáculo, en el que nos colgamos de cabeza, algo que jamás habíamos hecho. Y es sensacional porque estás viendo el mundo al revés, al tiempo que estás controlando todo. Resulta una explosión de fuerza y adrenalina que me llena de orgullo e ilusión. Me emociona sentir el mundo así, zapateando colgado a más de seis metros”, concluye.

Dónde y cuándo

‘Vivancos Live’, hoy y mañana, teatro Jorge Eliércer Gaitán, Bogotá, 8 p. m. Entradas: entre 80.000 y 180.000 pesos, en Tuboleta.com.

 

Fuente: El Tiempo.

Foto: Cortesía del artista.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *