Violinista venezolana logró el primer lugar en el International Youth Music Festival

La violinista Carmen Zambrano logró alcanzar el primer lugar del concurso International Youth Music Festival en España. Como parte del premio la venezolana también recibió la aprobación de su residencia española.

Zambrano logró la victoria en el Youth Music Festival con su versión e interpretación del tema folklórico “Pajarillo”. En una entrevista con la periodista Goizeder Azúa, la joven venezolana reveló que siempre fue su sueño ganar un concurso internacional.

“Para mí ganar un concurso internacional siempre fue mi sueño, desde que era una niña. A eso súmale que tu ‘Pajarillo’ ha ganado como la mejor versión en un concurso donde participaron ucranianos, rusos, estadounidenses. La música venezolana es buenísima”, comentó.

Nacida en Guárico, Venezuela, la joven empezó en la música desde muy pequeña como parte del Sistema Nacional de Orquestas en el país.

Actualmente, la venezolana cuenta con una licenciatura en derecho. Llegó a España hace dos años como solicitante de asilo.

“Tengo un dúo con una compañera, cuando yo llegué a España comenzamos a tocar en los vagones del metro. Luego comenzamos a tocar en la calle. Además toco con la Orquesta Metropolitana de Madrid. Hago de todo, siempre manteniendo la sinergia de la música en mi vida”, afirmó.

El amor por la música se lo inculcó su padre, quien tocaba guitarra y fue asesinado en 2011, una víctima más de la violencia en Venezuela.

“Tocar en la calle y conocer a tantos músicos, no solo venezolanos sino músicos de todas las latitudes, es lo que más me ha impactado”, reveló.

Y agregó: “A todos los que están en Venezuela: yo sé que es una situación muy difícil, pero tienen que intentar llevar siempre el nombre de nuestro país en alto. Eso da más gratitud que cualquier otra cosa en el mundo. Luchen por sus sueños que sí se puede”.

A futuro, quiere representar al país en concursos internacionales de China y Estados Unidos para llevar el nombre de Venezuela a lo más alto.

publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *