Videos – Muere Bill Withers, maestro del soul

A los 81 años se despidió uno de los cantantes más importantes del soul: Bill Wither. Sus más grandes éxitos ‘Lean On Me’ y ‘Ain’t No Sunshine’ serán eternamente recordados por el público.  La familia del cantante informó que falleció por problemas cardíacos, según difundió awscache

El comunicado difundido por la familia dice lo siguiente: «Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Su música «pertenece al mundo».

Wither nació en 1938 y tuvo que lidiar con una infancia complicada en Slab Fork, Virginia. Su tartamudeo no le permitió hacer muchos amigos. Aparte de esto, a los 13 años perdió su padre y fue criado por su abuela. Un amor que siempre llevó con él, hasta el punto de dedicarle en su álbum debut una canción: Grandma’s Hands.

El legendario cantante pasó nueve años en la marina de EE.UU., antes de deslumbrar con su carrera musical. Luego pasó un tiempo trabajando haciendo inodoros y aprovechaba las noches para grabar demos que enviaba a promotoras musicales.

Finalmente, firmó con Sussex Records y contrató a Booker T Jones para producir Just As I Am.

Foto: Reed Saxon / AP

Fuente: miamidiario.com / awscache

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *