Video – Zombie, de Cranberries, es el quinto video de rock más visto en YouTube

The Cranberries es la primera banda irlandesa en alcanzar las mil millones de visitas de un videoclip en YouTube, lo que convierte a Zombie en el quinto video de rock más visto de todos los tiempos.

El video de la canción «Zombie», del álbum No Need To Argue de 1994, se subió a Youtube en el año 2009 y ahora fue remasterizado con calidad 4K.

Escrito por Dolores O’Riordan como una canción de protesta después de los atentados del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en Warrington, en el que murieron dos niños e hirieron a otros 56 en marzo de 1993, «Zombie» se grabó en Windmill Lane Studios en Dublín, producido por el veterano colaborador de Cranberries Stephen Street.

El IRA fue la principal organización armada católico-republicana en Irlanda del Norte que durante las décadas utilizó la violencia para lograr que este territorio dejara de formar parte de Reino Unido y se incorporara a la República de Irlanda.

La banda de Limerick sigue así los pasos de «November Rain» de Guns n’ Roses, «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, «Sweet Child on Mine» de Guns n’ Roses y «Bohemian Rhapsody» de Queen, ocupando ahora el quinto lugar en la categoría de rock.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *