VIDEO – Sam Fender realiza el primer concierto con distancia social del Reino Unido

El cantante británico Sam Fender, de 26 años de edad, realizó un concierto en el Gosforth Park de Newcastle, su ciudad natal, frente a 2.500 fanáticos que se sentaron en áreas separadas. Es el primer evento de este tipo en el Reino Unido y estaba agotado.

Se trata del Virgin Money Unity Arena, espacio habilitado para guardar la distancia social en los conciertos, construido en el hipódromo de Newcastle. Cada persona estaba en una plataforma que puede tener cinco asistentes como máximo.

En total había 500 plataformas dispuestas por todo el parque a 2 metros de distancia una de la otra.

Respaldado por su banda en vivo y un espectáculo de luces, Sam Fender interpretó canciones de su álbum debut Hypersonic Missiles (2019).

En la página web del Virgin Money Unity Arena señalan que realizarán eventos de ese tipo en agosto y septiembre, entre ellos figuran actuaciones de Van Morrison, The Libertines y Maximo Park.

Las entradas se pueden comprar online o en la aplicación del lugar. Al llegar los encargados del protocolo, dirigen a los asistentes a cada cubículo. Estos no pueden escoger previamente el lugar de visualización; es aleatorio.

También pueden ordenar comidas y bebidas antes del evento, u ordenarlas al llegar.

Hay desinfectante de manos en todo el parque, así como lavabos para que el público se lave las manos con regularidad.

Al terminar el espectáculo, el personal del protocolo guía la salida para que se siga garantizando el distanciamiento social.

En la página web del lugar también se señala que ofrecieron un número limitado de entradas de los eventos que se realizarán allí al personal del Servicio Nacional del Reino Unido y trabajadores de primera línea.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *