Video: “Hoy quiero”: el nuevo videoclip de Constanza Liz

La cantante y violinista venezolana Constanza Liz lanzó un videoclip de su nuevo sencillo Hoy quiero, un regalo sonora en estas fechas en las que muchos buscan darle respuesta al porqué de lo ocurrido el año pasado y anhelan un 2021 más armonioso.

Hoy quiero está cargada de poesía. La canción supone una invitación al amor, al perdón, la sabiduría y el entendimiento. “Cómo podemos transformar la tristeza en alegría —se pregunta la artista—. Cómo podemos hacernos conscientes del mensaje de Dios que existe en una situación o persona, a pesar del dolor”.

En tiempo de merengue venezolano, con la delicada y jazzística fusión que Constanza suele incorporar en sus temas, el tema contiene una suave y cadenciosa melodía que cabalga sobre una innovadora percusión y marca el ritmo al tejido de notas que combina la artista con su voz y violín.

Gustavo Medina grabó la guitarra. También colaboraron Alis Cruces y Nelson Echandía, cuatrista y bajista, respectivamente, del laureado ensamble Compasses. A ellos se sumó la interesante dupla de los percusionistas Samuel Paredes y el dominicano Eudy Ramírez. Todo fue mezclado y masterizado en el estudio de Ggyyro Quevedo, de Tragoudi Sello. El trabajo audiovisual y fotográfico, que se hizo en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana, estuvo a cargo del dominicano Guillermo Casado.

Constanza Liz, cantautora y violinista, forma parte de la actual generación de cantantes femeninas venezolanas. Sus composiciones tienen una fuerte influencia del pop, y en ellas convergen elementos del merengue venezolano, el sangueo, la danza, el funk, el samba y bossa nova, la onda nueva y el jazz. En 2014 estuvo en el ciclo de conciertos de Noches de Guataca, y en 2016 fue invitada al Festival Caracas en Contratiempo. Actualmente trabaja en el lanzamiento de su primer álbum. Su sencillo Hoy quiero está disponible en todas las plataformas digitales.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *