Video – El artista que se comió una obra de arte valorada en $120 mil

El artista David Datuna se volvió viral como el hombre que comió el plátano de $120 mil pegado a la pared en Art Basel Miami.

«No me gustan los plátanos», dijo Datuna. «Pero nuevamente, disfruté mucho cuando me comí ese«.

El artista nacido en Georgia consideró que su performance era un mensaje de un artista a otro.

«Digo, sí, cariño, eres bueno, pero aún no. No Warhol, todavía no«, dijo Datuna.

Antes de que el mundo lo conociera como el «Artista Hambriento», era mejor conocido por su serie de esculturas mixtas llamada «Punto de vista de millones». Ha hecho esculturas de las banderas de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia e incluso Texas con lentes ópticas.

Si mira detenidamente a través de las lentes, puede ver fotografías, recortes de periódicos y revistas, todo hasta su interpretación.

«Las lentes son como nosotros: todos tienen una receta diferente, un punto de vista diferente», dijo Datuna.

Su punto de vista ahora está coloreado por lo que está pasando. Datuna está siendo tratada actualmente en el Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York por cáncer de pulmón en etapa 4.

«No tengo tiempo para falsas, solo emociones reales», dijo.

Le diagnosticaron cáncer por primera vez hace siete años y lo venció. Él dice que solo ha hecho que su apetito por vivir sea más fuerte.

«Cuando luchas con el cáncer durante siete años, por supuesto que eres más valiente. Puedes hacer lo que quieras, de la manera correcta», dijo Datuna.

Se somete a quimioterapia cada tres semanas y no planea pintarse en una esquina en el corto plazo.

Datuna ya está planeando una exhibición para la Copa Mundial de la FIFA 2020, que reúne tecnología de inteligencia artificial y arte.

«Será muy muy proyecto interesante, genial y fuerte, lo prometo», dijo.

Su nueva exhibición innovadora presentará 32 banderas que representan a cada nación que juega en el torneo.

«Sería feliz después de 50 años para que la gente vea mi arte y reflexione, y tenga la misma sensación que tenemos ahora», dijo Datuna.

El trabajo del artista reconocido por Smithsonian se puede ver actualmente en la Galería de Arte Metroquadro en Wynwood. La galería planea donar las ganancias de su arte al Tisch Cancer Institute en Mount Sinai.

Fuente: miamidiario.com/ nbcmiami

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *