VIDEO: “Compositor del Año”, la canción con la que Bad Bunny responde a las críticas

Bad Bunny presentó una nueva canción que no pretende hacer bailar a sus seguidores, sino que busca revindicar los derechos y responder a sus detractores por cualquier reconocimiento que puede recibir. En su caso, la última polémica se generó tras ser nombrado como Compositor del Año en los premios Ascap.

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el puertorriqueño lanzó dos álbumes que lo llevaron a la cima de las listas musicales: YHLQMDLG (2020) y Las que no iban a salir (2020). A ello se le suman los éxitos obtenidos en los últimos meses. Entre ellos, el de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, que lo reconoció como Compositor del Año en sus premios a la música latina.

Esta decisión le valió diversas críticas, por las que Bad Bunny decidió tomarse un tiempo para él y estar alejado de las redes sociales. El cantante de reguetón había optado por el silencio ante las críticas… hasta ahora.

A través de una canción, que tituló “Compositor del Año”, respondió a todos sus detractores. En el rap, Bad Bunny toca temas como el movimiento Black Lives Matter y destaca algunos acontecimientos importantes del presente año.

“Sólo nos queda enseñar, y aprender, vivir y crecer. Entender que siempre va a haber algo que nos va a doler. Tener fe, creer en que se va a poder. Poder ser yo, dejarte ser tú, ese es el mejor premio que puedo tener”, reflexiona al final de su canción.

El tema se encuentra oficialmente en su cuenta de SoundCloud, la plataforma que la utilizó este mismo año para presentar algunas de sus creaciones musicales más personales. Así lo hizo con la canción que le dedicó a Kobe Bryant tras su muerte, “6 Rings”, y “En casita”, el tema que publicó durante la cuarentena en colaboración con Gabriela Berlingeri.

En julio, el puertorriqueño fue nombrado Compositor del Año y desde entonces las críticas no se detuvieron. En Venezuela, surgió un pequeño grupo de artistas entre los que estaban las cantantes venezolanas Karina y Kiara, quienes consideran que Bad Bunny no tiene méritos como compositor.

Publicado por: Isabel Isern

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *