Venezuela y Panamá se unen para homenajear a Tío Simón

El cuatrista venezolano Cheo Hurtado y la pianista y cantante panameña Patricia Vlieg tejerán puentes culturales en el primer concierto de Guataca Panamá en 2020. Gracias, Tío Simón, espectáculo que promete un diálogo musical alrededor de la obra del maestro Simón Díaz, será el próximo 10 de febrero a las 8:00 pm en el Teatro Pacific de Ciudad de Panamá.

Hurtado, cuatrista del Ensamble Gurrufío que actualmente vive en Madrid, se mostró agradecido por la oportunidad de encontrarse nuevamente con Vlieg en el istmo: “Esta vez nos une el repertorio de Simón Díaz y su música para el mundo, en un tributo que Patricia Vlieg le ofrece con la maravillosa interpretación de su piano y su voz. Para mí es un honor estar a su lado. Tuve la oportunidad de acompañar a Simón y juntos recorrer escenarios de Venezuela, Francia, Brasil, Chile, Inglaterra. Otra vez su música nos convoca para rendirle un homenaje en Panamá”.

Por su parte Vlieg, quien es licenciada en interpretación vocal y arreglos de Berklee College of Music, con cuatro discos en solitario y varias participaciones en citas guataqueras, expresó que las canciones de Simón Díaz han sido una puerta que le ha permitido conocer Venezuela, su gente, sus paisajes y cantores: “Tener el honor de cantar, junto a un artista de referencia en la música venezolana, como lo es el maestro Cheo Hurtado, canciones que marcaron la huella musical de mi infancia y que constituyen joyas incuestionables del patrimonio cultural latinoamericano, me llena de profunda emoción. Creo que es un espacio para tender puentes, compartir historias y anécdotas y abrazar el hermoso legado de Simón Díaz, un compositor universal”.

El concierto acústico Gracias, Tío Simón, perteneciente al ciclo de conciertos de Guataca Nights Panamá, se realizará el próximo 10 de febrero a las 8:00 pm en el Teatro Pacific de la ciudad de Panamá. Entradas a la venta en Panatickets.com. Para más información, sigue nuestras redes sociales, @GuatacaPanama (Facebook, Instagram y Twitter).

Fuente: https://www.guatacanights.com/

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *