Venezuela presente en festival mexicano

El bailarín Félix Oropeza representará a Venezuela en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, a realizarse a partir de mañana hasta el 16 de agosto con funciones de bailes en línea y presenciales.

Oropeza, quien es maestro en la Escuela Profesional de Danza de la ciudad Mazatlan-Sinaloa, así como de los talleres de la Compañía Nacional de Danza de México, del espacio Tescerotres y de escuelas independientes, participará mañana en el encuentro con una puesta dancística denominada Canción de la verdad sencilla, en la que aborda el tránsito de los pueblos alrededor del mundo.

El bailarín criollo presentará su propuesta Canción de la verdad sencilla.

“Es un hecho histórico cultural que nos conforma, así como las fronteras geopolíticas son un absurdo. Cada pueblo supone que sus orígenes son los de la tierra y lugar de sus abuelos  o antepasados inmediatos, pero ampliando el período de tiempo podemos confirmar que muy pocos pueblos permanecieron en el sitio en el que tuvieron su origen”, explicó.

Informó que el festival iniciará en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, único recinto donde las presentaciones del concurso internacional de solistas con trayectoria, en el que participará Oropeza y los bailarines, Tomo Sone (Japón), Rosario Armenta, Xiomara Valdez, Luis Vallejo “Termy” y Olga Rodríguez (México), serán grabadas previamente y transmitidas por televisión a través del canal oficial del festival Fidcdmx 2020 y en danzanet.tv.

Las funciones continuarán de forma presencial en el Centro Cultural España, el Centro Cultural Teopanzolco y el Teatro de las Artes del Cenart, donde concluirá el encuentro dancístico. Todas las presentaciones se realizarán con un aforo de 30% de la capacidad de los teatros, tomando las medidas sanitarias pertinentes.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *