Venezolana gana premio de literatura en Chile

Mayi Eloísa Martínez es la ganadora del XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2019. Además, se convierte en la segunda mujer en ganar este prestigioso premio, según reseña el medio digital chileno El Mostrador

Con la novela Apartamento 11, la escritora venezolana Mayi Eloísa Martínez (Caracas, 1993) es la ganadora del XIV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de Chile, el más importante de obras inéditas para niños en ese país, que en esta edición recibió textos de 182 participantes.

Martínez es hija de la reconocida escritora venezolana Mireya Tabuas. La joven autora estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero en 2014 interrumpió la carrera para mudarse a Chile, país donde se graduó en Traducción y cursa un Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Diego Portales.

La venezolana se convierte en la segunda mujer en recibir este galardón, donde participan chilenos y extranjeros residenciados en Chile mayores de 18 años.

“Encontramos que Apartamento 11 es un abra de contingencia actual, que se puede desarrollar en cualquier parte del mundo y que retrata muy bien la voz de un niño en un momento de angustia”, dijo Luz Yennifer Reyes, presidenta del jurado.

El grupo organizador anunció, vía Instagram, que Mayi Eloísa es la autora del libro Apartamento 11, y le expresó sus felicitaciones, así como también a todos los que se animaron en participar en esta edición.

Fuente: El Mostrador

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *