Un recital meditativo del A Trío en luna llena

Un ensamble musical integrado por tres miembros de la Bolívar Phil, orquesta conformada en su mayoría por músicos venezolanos residenciados en Miami, actuará este 29 de enero a las 7:00 pm en una velada playera a la luz de la luna, en Collins Avenue de Miami.

A Trío es el nombre de este grupo de cámara, en el que participa el multiinstrumentista —y baterista del Cirque du SoleilYilmer Vivas, quien acá hace las veces de cuatrista, junto a la flautista Eva Moreno y el cellista y contrabajista Kenny Aponte. Los músicos pondrán la nota musical a un tiempo de meditación playera a cargo del coach y escritor Alejandro Pérez Bolaños.

La Bolívar Phil realizó su concierto debut en junio de 2019 en la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés). El nombre de la agrupación es un guiño a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, a la que varios de sus miembros pertenecieron. Entre sus objetivos a largo plazo está fundar un programa social y educativo similar a El Sistema. Otra de sus metas es ofrecer un repertorio latinoamericano clásico que selle el lugar de Miami como Centro Cultural de las Américas. En diciembre de 2019 la agrupación ganó una beca de la Knight Foundation, que respalda la labor de artistas y grupos musicales, por un proyecto enfocado en acercar la música clásica a personas que no tienen acceso a las grandes salas conciertos en Florida.

Publicado por: Isabela Isern

FUENTE: www.guatacanights.com

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *