Un encuentro musical despechado con Eudomar Chacón

El cantante venezolano Eudomar Chacón se estrenó en la plataforma Play2Fund con un concierto online en el que le cantó al amor, pero sobre todo al amor no correspondido. Un dulce despecho sonó en formato de guitarra y voz en este recital titulado #FelizDíaDeLosEnguayabados, que estará disponible hasta el próximo 1° de marzo (link acá), cuyo dinero recaudado irá destinado a la grabación del primer álbum del artista.

Acompañado por Daniel Pacheco di Geronimo, guitarrista de Los Hermanos Naturales, Chacón interpretó un repertorio latinoamericano cargado de algunos clásicos de Armando Manzanero (Esta tarde vi llover), Henry Martínez (Sentida canción), Enrique Hidalgo (Por esta pena) y La Sonora Matancera (Dile que por mí no tema). En el evento también se estrenaron tres temas del artista: Atardecer radiante, Todo y nada e Invitación a salir.

“Todos nos hemos enguayabado en al menos un momento de nuestra vida —dice Chacón—. De cualquier manera, cada situación nos ayuda a crecer, a ser mejores personas y decir: ‘Acá estamos, la vida continúa’”.

Play2Fund es una plataforma que permite difundir música en directo en producciones de alta calidad y al mismo tiempo ofrecerle al público la posibilidad de colaborar con el artista.

El evento contó con la producción general de Andrea Paola Márquez, dirección musical de Daniel Pacheco, ingeniería de sonido de Aquiles Hernández (Carajillo Studio) y producción audiovisual de Roberts González (Boscalto).

Eudomar Chacón, oriundo de La Grita, Táchira, desarrolla una carrera como comunicador, para la que se formó en la Universidad Central de Venezuela, y otra artística, cuyos estudios inició en la Escuela de Música Santa Cecilia de su pueblo natal y continuó en La Escuela Teatro Musical de Caracas, de la que egresó en 2019. Actualmente, recibe clases de técnica vocal e interpretación con el tenor lírico y actor Domingo Balducci.

Chacón exhibe una combinación de calidez y potencia en su voz, al tiempo que acompaña su canto con expresividad teatral. Por su calidad como intérprete, ganó en 2011 el codiciado primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria.

Como parte de varias agrupaciones y proyectos, Chacón ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo. Formó parte del laureado Orfeón Universitario de la UCV, con el que grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado especial en el espectáculo Hallacas con flauta de Huáscar Barradas (2016). Es parte del dúo Érase Una Vez, dedicado a la interpretación de piezas de teatro musical, y actualmente trabaja en la producción de su primer proyecto discográfico como cantautor, producido por el mandolinista y compositor Jorge Torres.

Publicado por: Isabela Isern

Foto: Erlen Zerpa

Fuente: guatacanights.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *