Un Día de los Enamorados con el Pollo Brito desde Miami

El portal web Guataca confirmó en unas de sus publicaciones que el cantante, cuatrista y showman ganador del Latin Grammy, Rafael “Pollo” Brito, celebrará el Día del amor y la amistad con un concierto el próximo 13 de febrero a las 7:00 pm (hora este USA) en DoubleTree Hilton, Miami, donde actuará junto al cuarteto del percusionista Robert Vilera.

Brito interpretará temas de su álbum homenaje a Armando Manzanero, uno de los compositores más emblemáticos y de mayor influencia en la cultura latinoamericana y quien falleció el pasado 28 de diciembre.

El currículo de El Pollo incluye una rigurosa formación académica como oboista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Además es un virtuoso cuatrista, maestro de algunos de los más deslumbrantes ejecutantes del instrumento, como los integrantes del C4 Trío. Ha sido animador de Portada’s, magazine televisivo que en su momento fue el más visto del país, y ha actuado incluso en obras teatrales. Además, es un afinado y recursivo cantante, que comenzó una carrera exitosa modernizando la música venezolana para luego demostrar una gran habilidad al abordar ritmos distintos.

Fue integrante de los ensambles de música tradicional Pabellón sin Baranda, Arcano y Bak Trío. En 2005 lanzó su primer álbum solista, Una casita bella para ti, al que siguieron Se canta venezolano (2008), De Repente (grabado con C4 Trío y ganador del Latin Grammy 2014 a Mejor Ingeniería de Grabación) y Pa’ tío Simón (2015). También editó un álbum doble en directo titulado Boleros (2011) y otro de Homenaje a Tito Rodríguez (2014). En 2018 lanzó su último disco Manzanero, con el que ganó dos Pepsi Music, y al año siguiente realizó un tour de su espectáculo Gaitero por varias sedes de Guataca en Estados Unidos y República Dominicana.

Su show en celebración al Día del amor y la amistad se realizará el próximo 13 de febrero, a las 7:00 pm (hora este USA), en el DoubleTree Hilton de Miami, y contará con la participación de Karen Martello y la animación de Wilmer Ramírez. Las entradas pueden adquirirse a través de www.tickeplate.com. Más información a través de sus redes sociales, @pollobrito (Instagram y Twitter) y Rafael Pollo Brito (Facebook).

Publicado por: Isabela Isern

www.guatacanights.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *