Tres piezas de Microteatro en Miami a tener en cuenta

La serie Superurbans, o historias muy urbanas, continúa en Microteatro hasta el 15 de septiembre con siete pequeñas obras de teatro que pueden agradar a unos y otros, sin distinción de edad.

De los siete títulos que Microteatro en Miami presenta estos días resaltan tres a primera vista por su argumento, autor y también por algunos de sus intérpretes que forman parte del quehacer teatral de Miami.

Comenzamos con 50 Shades of Gay, en el contenedor número 4, escrita y dirigida por Yusnel Suárez. Bilingüe: español e inglés.

Aquí la famosa novela erótica toma otra connotación: ella y él conforman un matrimonio pero hay un tercero, un repartidor de pizza que está punto de hacer su zafra.

En escena, el actor José Carlos Gutiérrez logra encarnar el personaje del joven magnate de negocios con incitación y sarcasmo, mientras Andrés Simonian, el aparentemente inesperado, sorprende con una convincente actuación que arranca aplausos. Lauchi Olivier también sabe cómo llevar su personaje. Un buen trío de actores, y personajes. Nunca mejor dicho.

En el fondo José Carlos Gutiérrez y Lauchi Olivier, a la derecha Andrés Simonian. Foto: Jesús Hernández / DLA.

En el contenedor número 6 está Dios aprieta, que tal vez tenga que ver con aquello de “pero no ahoga”, con la agudeza del humor directo y grandilocuente. Un encuentro inesperado con el mismísimo Creador en el baño de una discoteca, en cuerpo y alma que no se espera, para plantear inmundicias y deseos por cumplir, cuentas pendientes y un raro complot que tiene la ocurrencia más descabellada por hilo conductor. Escrita por Yusnel Suárez y magistralmente protagonizada por él, tiene a Lieter Ledesma por el complemento hilarante perfecto que necesita esta pequeña pero muy divertida pieza.

La infidelidad cobrada con venganza no es buena consejera, pero cuando ambas se unen pueden tener resultados muy satisfactorios. Y ese es el concepto que se desprende de Gigoló, la pieza escrita por Julie de Grandy y dirigida por Miguel Sahid, que tiene al contenedor número 7 por escenario. De Grandy encarna a la mujer engañada que quiere vengarse de su marido pero le cuesta trabajo, le es prácticamente imposible, aun cuando le ponen delante a un puto con aspecto de modelo mucho más joven que ella.

Entretanto Pipe Santa, consciente de su masculinidad, sabe conducir su personaje hasta dónde debe ir para luego contrastar su aparente vacío con el de la adversaria de la mujer, interpretado por Johana Castaño, y demostrar que quien persevera alcanza.

Pipe Santa y Julie De Grandy, en “Gigoló”. Foto: Jesús Hernández / DLA.

Completa la programación Roommates de MiamiRealtor Open HouseExpropiadosDinero fácil y Falopa.

Microteatro Miami, en el patio central del Centro Cultural Español en Miami, 1490 Biscayne Blvd, Miami. Tel. (305) 814-6151

  • Estacionamiento $5 con ticket validado en taquilla, garaje NE 2nd Ave entre las calles 14 y 15
  • Jueves y domingos de 7.30pm a 11pmViernes y sábados de 7.30pm a 12am
  • Consulte el portal Microtheatermiami.com en Internet para más información.

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Diario Las Américas.

Foto principal: Jesús Hernández / DLA.

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *