Teatro Digital en Colombia: la programación continúa durante el mes de julio

La oferta cultural digital del mes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comenzará el 2 de julio, a las 8 p. m., con el concierto de la cantante portuguesa de origen sudafricano Katia Guerreiro. Después desfilarán la ópera “Alzira”, el Elenco Nacional de Folclore de Perú, el Scottish Dance Theatre, de Escocia, y la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, entre otros espectáculos de gran factura.

A través de sus plataformas digitales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo no ha detenido su oferta artística de carácter incluyente pese al aislamiento dictado para frenar el avance del coronavirus (Covid-19). Durante esta coyuntura, cada jueves se ha transmitido un nuevo espectáculo a través de Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala.

En julio, esa apuesta por llevar lo mejor de las artes escénicas a las pantallas de toda Colombia continuará con una oferta que tendrá grandes montajes de ópera, danza, música clásica y fado.

La programación comenzará el 2 de julio, a las 8 p. m., con el concierto de la cantante portuguesa de origen sudafricano Katia Guerreiro, una de las principales figuras del fado en la actualidad. La artista se presentó en el Teatro Mayor en el Festival de Fado del 2018, una coproducción con Alto E Bom Som y Everything is Now.

Guerreiro, que ha cantado en escenarios de países como Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, España y Noruega, realiza en este concierto un recorrido por su álbum Até ao Fim, además de contar con la presencia de una invitada muy especial. La retransmisión se enmarca en la franja Grandes espectáculos.

FUENTE: elespectador.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *