Teatro Colón presenta programación de los conciertos virtuales que ofrece en julio

El espectáculo comienza el 3 de julio con el pianista Germán Darío Pérez, continúa con Gregorio Uribe y finaliza con Soy Emilia.

Todos los viernes de este mes el Teatro Colón organiza conciertos a las 8 de la noche que se pueden ver gratuitamente. Los protagonistas de este mes del programa “Desde mi casa” son los ritmos de la región Andina y el Caribe, el latin jazz, el electro pop y la salsa. (Le recomendamos: El Teatro Colón sube su telón digital).

Las personas que cada viernes visitan nuestras redes sociales podrán vivir un concierto de la mejor calidad y recordar la experiencia de estar en el teatro. La idea es seguir garantizando el acceso a la cultura y ofrecer un medio de difusión alternativo para el trabajo de los artistas en estos momentos donde los escenarios se encuentran cerrados”, dice Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

Esta programación digital realizada con los más altos estándares de calidad comienza el 3 de julio con el compositor y pianista Germán Darío Pérez, quien presentará un repertorio de guabinas, pasillos y bambucos.

A lo largo de su carrera ha recibido 24 distinciones de composición musical en varios concursos como el Hato Viejo-Cotrafa, el Festival Nacional del Bambuco en Neiva o el premio de obra inédita en el Festival Mono Núñez, por lo que es considerado como uno de los principales renovadores de la música colombiana de la región Andina en los últimos 30 años.

Sus composiciones son interpretadas por solistas y ensambles en Colombia y en el exterior, algunas en escenarios como el Carnegie Hall de New York y el Southbank Centre de Londres. Cuenta además con 5 producciones discográficas: Trío Nueva Colombia, El arte de la memoria, Pasión, Germán Darío Pérez S., 5 obras de cámara y Mi camino, Trío Nueva Colombia, 30 años.

Por su parte, Gregorio Uribe llegará a la tarima virtual del Colón el 10 de julio y estará acompañado por la cantante argentina Solange Prat. Este músico bogotano combina la energía de los ritmos del Caribe colombiano como la cumbia, el chandé y el porro con el estilo del big band jazz. En 2015 lanzó el álbum “Cumbia Universal”, que cuenta con la colaboración especial de Rubén Blades, entrando a las listas Billboard tras su lanzamiento.

El 24 de julio, “Desde mi casa” contará con la participación de Soy Emilia, quien presentará un sonido electro pop, mezclado con melodías sencillas en su voz y bajos distorsionados. Ha recorrido festivales y escenarios de Latinoamérica como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic, Vive Latino (México), Rock al Parque y el Latin Alternative Music Conference en Nueva York, entre otros.

FUENTE: elespectador.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *