Situación actual de Venezuela se cuenta en teatros de Miami con “Gente Ociosa”

Ocho grandes actores encarnan personajes pintorescos con sabor a Venezuela. En cada línea de su diálogo hablan de un país. La dramaturga venezolana Karin Valecillos realizó la adaptación de una obra original de Antón Chéjov, llamada El Tío Vania.

La historia se cuenta desde el campo. Su intención es mostrar cómo algunos venezolanos ven la situación actual. El nombre de la obra es “Gente Ociosa” y se está presentando en los teatros de Miami.

“Es una obra que tiene comedia, reflexión profunda y llega a ser muy conmovedora. Sobre todo da nostalgia y estimula el amor por Venezuela”, comentó la actriz venezolana Elba Escobar.

En el elenco de la obra se encuentran Javier Vidal, Tania Sarabia, Basilio Álvarez, Vicente Peña, Elba Escobar, entre otros.

“Habla sobre la necesidad que tenemos en un país donde lo único que se habla es sobre agua, electricidad y comida. La necesidad que tenemos de recuperar el arte, de poder hablar de arte, escribir sobre arte, cuando lo único que se espera son reflexiones políticas”, añadió Escobar.

Según Escobar, “hay ocio porque hay mucho desempleo, porque lo que gana una persona es muy poco para lo que necesita, hay mucha economía informal”.

El público podrá disfrutar la obra, dirigida por Michel Hausmann, de jueves a domingo, en el teatro Colony de Miami.

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Papagayo News.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *