Shift Happens de Telemundo viene con sello hecho en Venezuela.

El pasado mes de mayo Telemundo realizó un evento exclusivo para clientes publicitarios y socios comerciales, el cual captó no sólo la atención de sus asistentes sino de la industria en general, marcando sin duda un antes y un después en la forma de realizar un upfront.

Con un tema innovador “Shift Happens”, la segunda cadena de señal abierta para el mercado hispano y latino de los Estados Unidos, reveló su nueva programación, alianzas y una estrategia innovadora que reforzará su rol como uno de los mayores creadores de contenido original en español del mercado norteamericano.

Detrás de este evento que marcó tendencia en la industria, hubo un gran equipo y nos enorgullece saber que una pieza clave en el desarrollo tiene el sello  de “Hecho en Venezuela”. El upfront hizo una gran apuesta y quiso presentar todo de una forma innovadora, lo cual requirió un desarrollo visual importante que estuvo bajo la responsabilidad de La Casa del Diseño (LCDD), un estudio de diseño venezolano.

Maria Eugenia Rodríguez tuvo un rol importante en la realización de este proyecto. Ella es una Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad Nueva Esparta con mención honorífica y ha tenido una carrera de más de cinco años en el medio del entretenimiento.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella y nos compartió lo siguiente:

¿Cómo llegaron a formar parte de este evento tan importante?

MR: Tenemos varios años ya trabajando para el área del entretenimiento con canales como Sony, AXN, E!, Syfy. Desde hace más de un año trabajamos también con NBCUniversal International Networks, lo que nos ha permitido formar parte de proyectos grandes en sus diferentes canales y fue este año que nos invitaron a participar en el Upfront de Telemundo.

¿Cuál fue tu rol en este proyecto?

MR: Me desempeñe como Diseñador Senior y Co-director de Arte, trabajando bajo la dirección de Johana Ertl, juntas con nuestro equipo logramos finalizar con éxito este último upfront para Telemundo que marca un nuevo rumbo para el canal y el entretenimiento de habla hispana en el mercado de los Estados Unidos.

¿Cuál fue el mayor reto?

MR: Siempre el mayor reto para este tipo de eventos es el tiempo y la presión, todo tiene que quedar perfecto y tiene que salir muy rápido. Tenemos que esperar a las pruebas el día del evento para saber que todo está OK, así que muchas veces hay cambios de último momento, como sucedió en esta ocasión y tenemos que hacer que todo siga en marcha para salir a tiempo sin errores.

 ¿Cuál es la diferencia de hacer un trabajo para un medio de radiodifusión a la publicidad?

MR: Tienen muchas similitudes a decir verdad porque el objetivo también es vender contenido. Para mí la diferencia a trabajar directamente con otras empresas o ramas de la publicidad, es que trabajar con el medio del entretenimiento me apasiona demasiado, trabajar con programación de la cual yo también consumo y me entretengo hace que el trabajo no sea un trabajo si no algo que realmente pueda disfrutar.

Has tenido una carrera exitosa en el mercado nacional e internacional ¿Cuáles han sido los proyectos que más te ha gustado desarrollar?

MR: !Gracias! He tenido el honor de participar en proyectos con marcas importantes como E! Entertainment Television Latin America, Universal Channel, Sony Entertainment Television Latin America, entre otros canales, pero uno de los proyectos que recuerdo con mucho cariño fue el upfront de MGM Networks que hicimos en  el 2012, también desde La Casa del Diseño. Fue uno de los primeros trabajos que hice con exposición internacional y con él obtuvimos dos premios en los “Communication Awards” en los Estados Unidos, el cual destaca la excelencia de grandes ideas en marketing y comunicaciones.

¿Qué viene ahora en tu carrera?

MR: Quiero seguir expandiendo mi carrera. He tenido la increíble oportunidad de comenzar a trabajar desde que estudiaba y a pesar de los años que llevo trabajando, que son bastantes para mi edad, aun siento que me queda recorrido y cosas por aprender. Por ejemplo, me encantaría explorar más áreas del diseño, quiero seguir creciendo como Directora de Arte y Creativo, me encanta liderar equipos y espero algún día tener mi propio estudio de Diseño.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *