Shakira sigue los pasos de Bob Dylan y vende su catálogo musical

Siguiendo los pasos de Bob Dylan –que vendió en diciembre todo su catálogo musical a Universal Music Publishing–, Shakira decidió vender todos los derechos de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund Limited, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo, que comprende 145 canciones.

Hasta ahora se desconoce la cifra por la que la colombiana vendió los derechos de sus canciones; sin embargo, se estima que es millonaria. Además, se confirmó que su música continuará siendo administrada por su discográfica Sony durante siete años más.

Tras firmarse el acuerdo, Shakira declaró en un comunicado: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Asimismo, un portavoz de Hipgnosis indicó que para ellos es maravilloso darle la bienvenida a una artista de la talla de Shakira. “Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Desde que lanzó su primer álbum en 1991, grabado cuando tenía solo 13 años, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina con más ventas de todos los tiempos. Además, ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube.

La música de la colombiana se revalorizó tras su actuación en la Super Bowl en febrero de 2020, cuando actuó junto con  JLo, obteniendo casi 21 millones de reproducciones. El año pasado la cantante superó los 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que la convirtió en uno de los 15 artistas en alcanzar ese número en el mundo.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *