Shakira pide crear una alternativa para que los niños puedan salir de la casa en cuarentena

Son bastantes las medidas tomadas por los gobiernos de diferentes países alrededor del mundo para evitar la propagación del coronavirus, pero la más efectiva hasta el momento, es cumplir con las cuarentenas obligatorias.

Quedarse en casa evita el contacto con posibles contagiados o con superficies que podrían estar contaminadas después de que alguna persona portadora haya tenido algún tipo de roce con un objeto en específico.

Sin duda, lidiar con el encierro ha sido un factor bastante complejo para muchas personas, epecialmente para los niños, quienes están acostumbrados a una rutina que implica permanecer varias horas del día en el espacio exterior.

A esto precisamente fue a lo que se refirió Shakira en su última publicación de Instagram, en donde sugirió al gobierno que exista algún tipo de permiso para que los más pequeños, puedan salir a las calles en medio de la cuarentena.

View this post on Instagram

Soccer mom and skate mom!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Según explica, comprende que hay muchos padres con hijos que no cuentan con un balcón u otro tipo de espacio externo para que sus hijos puedan realizar otro tipo de actividades.

La cantante se animó a comparar esta situación, con la opción que permite a las personas pasear a sus perros, sugieriendo que así como se les permite a ellos tener un horario para salir, se haga algo similar con los niños.

Si está permitidosalir a pasear perros o adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren, y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”, escribió la cantante en el corto comunicado que publicó.

Para cerrar, Shakira resaltó que los niños están siendo todos unos “campeones” al lidiar con este “drama social” que ni ellos, ni ningún adulto se esperaba tener que atravesar, por eso, pidió a las autoridades pensar en su bienestar.

Por: Juliana Hernández

Fuente: colombia.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *