“Sandy & Papo cantarán desde el cielo”: falleció el segundo integrante del recordado dúo de merengue house

Sandy Carriello, integrante del recordado dúo dominicano Sandy & Papo, falleció este 23 de diciembre a los 48 años de edad, a causa de un infarto fulminante. Esto según reportaron medios de República Dominicana, con información otorgada por familiares y amigos del cantante.

“La muerte de Sandy se produjo en la ciudad de Nueva York, según ha podido confirmar este diario”, indicó la tarde de este miércoles Listin Diario, que agregó que el cantante fue hallado sin vida en su residencia.

Rufino Santos, amigo personal de Sandy, confirmó la noticia, utilizando la etiqueta #PaQueGoceConSandyYPapo”, en homenaje al icónico grito de identificación del dúo.

“Descansa en paz querido amigo Sandy Adalberto Carriello Rojas (1972-2020) Que Dios te acoja en su santo seno. Ahora podrás cantar junto a Papo desde el cielo”, escribió Santos.

De momento, se desconoce, si el cuerpo del artista será llevado a su país natal.

Sandy

Sandy Carriello fue conocido en Latinoámerica y el Caribe por sus éxitos en el dúo de merengue junto a Luis Deschamps, mejor conocido como Papo.  Ambos sucumbieron a la fiebre desatada en la década de 1990 por una modalidad de merengue que mezclaba los típicos sonidos dominicanos explorados  en la década de 1980, pero mezclados con elementos del  house y el  hip-hop. Movimiento del que también surgieron agrupaciones icónicas como Proyecto Uno, Ilegales, Fulanito, Calle Ciega, entre otras.

Inicialmente, Sandy formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor. Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo con quien estableció una entrañable amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

Pero, antes de la conformación del dúo, Sandy formó parte del grupo Boogie Down Rap, que para el año 1989 comenzó a presentarse en programas de televisión, donde empezaron a darse a conocer en República Dominicana.

Nueva York

En 1991 se trasladó a New York y allí se reencontró con su amigo Papo. Un año después acudieron a  una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

Asimismo, intervinieron en la remezcla del tema “La dueña del swing”, también conocido como “Moviendo las caderas”, que era interpretado por Los Hermanos Rosario.

Sandy & Papo

En octubre de 1995 finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución fue efectuada por Antilla Records Distributors.

Este dúo realizó giras por distintos países latinoamericanos, así como en Estados Unidos y Canadá. Frecuentemente visitaban  los territorios donde más se les aclamaba, como Colombia y Venezuela, donde sus canciones se convirtieron en éxitos infaltables en las fiestas, incluso décadas después.

Huelepega

Sandy & Papo mantuvieron una estrecha relación con Venezuela, especialmente por la creación del tema “Huelepega”, que sirvió para la promoción de la película  “Huelepega. Ley de la calle”, dirigida por Elia Schneider y protagonizada por José Gregorio Rivas, Alfredo Medina, Adolfo Cubas, Laureano Olivares, entre otros.

Murió Papo

El dúo llegó a su fin trágicamente, cuando el 11 de julio de 1999, Papo perdió la vida a los 26 años de edad en un accidente automovilístico.

Más tarde, Sandy lanzó el tema “Homenaje a Papo”, también conocido como “Vuelve”, como tributo a su compañero.

En 2005, Sandy lanzó el álbum “El Duro Soy Yo” con temas como “El Hijo De Doña Beba” y “Pa’ Qué Me Tiras”.

publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / Karina Villarreal

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *