Sala de Conciertos de la UCV inicia agenda cultural

Una variada programación gratuita tiene preparada la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela. Se trata del Ciclo Cultura UCV, que inicia el martes 11 de junio a las 12 : 30 del mediodía en la Sala de Conciertos de la UCV, recinto de excelente acústica con capacidad para 500 personas.

“La intención de este ciclo es incorporar a todos los talentos que hacen vida en la comunidad ucevista, en las áreas de danza, música, teatro, muestras de cine, foros y conversatorios. Queremos establecer además alianzas con instituciones artísticas y culturales fuera de nuestra Universidad”, explica Trina Medina, Directora de Cultura de la UCV.

La muestra cinematográfica Zombies se suma al Ciclo Cultura UCV y continúa este martes 11 de junio a las 12 : 30 pm con la película italiana Zombie 3 (1988), de los directores Lucio Fulci, Claudio Fragasso y Bruno Mattei.

El miércoles 12 de junio a la 1 pm se realizará la lectura dramatizada Prueba de fuego a cargo del Teatro Universitario, dirigido por Roberto Romero. La obra del maestro Ugo Ulive, cuyo tema principal es el respeto a los principios éticos, aborda el período de pacificación de la guerrilla venezolana. Está dirigida por Argelida Montero y cuenta con las actuaciones de Jesús Millán y Alonso Guevara.

Para el día jueves 13 de junio a las 12:30 pm, continúa la muestra de cine Zombies, con la película El regreso de los muertos vivientes (1985), del director estadounidense Dan O’Bannon

Todas las actividades del Ciclo Cultura UCV son gratuitas y cuentan con el apoyo de la dependencia universitaria OBE (Organización de Bienestar Estudiantil). Están dirigidas al público universitario y al público en general. A través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV se anunciará la programación semanal.

 

Próximas actividades:

Dentro de las agrupaciones culturales que próximamente se incorporarán al Ciclo Cultura UCV, está el Taller Experimental de Danza Contemporánea Pisorrojo, el Coro de Conciertos, además el Teatro para niños El Chichón, el Teatro y títeres Cantalicio, Taller de danza y música La Trapatiesta, la coral Juventudes Culturales, el Orfeón Universitario, la Estudiantina Universitaria y el Coro Infantil y Juvenil, entre otras.

Fuente: https://www.saladeespera.com.ve/sala-de-conciertos-de-la-ucv-inicia-agenda-cultural/

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *